5 razones para moverte con GLP este verano
La época de vacaciones es una de las más esperadas por muchos usuarios a lo largo del año. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, se espera que se produzcan 95 millones de desplazamientos de largo recorrido a lo largo de los meses de julio y agosto. Esto supone un aumento del 1,75% con respecto al verano pasado, y es, también, una buena razón para plantearse un viaje de forma más sostenible y moverte con GLP.
Lejos de lo que puede parecer, moverse en coche disminuyendo las emisiones contaminantes es posible sin necesidad de comprar un vehículo nuevo. La conversión a GLP es una alternativa que no solo es más responsable con el medio ambiente, sino también más económica.
Y, dado el aumento de viajes que se espera, es fundamental concienciar a la sociedad de la importancia de reducir las partículas contaminantes y los niveles de CO2 para acercarnos a los objetivos comunes europeos de descarbonización y neutralidad climática.
Por ello, en Gasmoción queremos darte 5 razones por las que convertir tu coche a GLP, ya sea diésel o gasolina, es la mejor opción para ahorrar dinero y contaminación este verano. ¡Toma nota!
5 motivos para convertir tu coche a GLP
Tal y como hemos comentado, la posibilidad de convertir tu coche a GLP garantiza una reducción drástica de las emisiones contaminantes. Y, en muchos casos, es una forma de obtener la etiqueta ECO. Eso sí, esto solo es posible si los coches transformados están matriculados a partir de 2006 (en el caso de los gasolina) o a partir de 2016 (en el caso de los diésel).
Pero, ¿es este el único motivo por el que es conveniente plantearse la transformación a GLP? A continuación, esgrimimos 5 buenas razones por las que convertir tu coche a GLP es la alternativa más sostenible y económica que hay a día de hoy.
No tienes que comprar un coche nuevo
La compra de un vehículo nuevo no es la única manera de conducir un vehículo propulsado por GLP, una tecnología más limpia que el diésel y la gasolina. La adaptación de los coches a GLP en talleres especializados permite la incorporación de un kit específico para que el vehículo se mueva con un depósito de GLP adicional al de gasolina.
De esta manera, se reducen las emisiones contaminantes de forma muy notable, sin que ello implique un gasto económico tan alto como el que supondría la compra de un coche nuevo. Además, el hecho de evitar esta compra hace que podamos reacondicionar un coche que está en buen estado, para darle una segunda vida útil.
El depósito no resta espacio
La instalación del depósito de GLP se realiza de tal forma que no quitamos espacio en el maletero en la mayoría de los casos, así que no tendrás que pensar a qué parte del equipaje renunciar. Para ello, el depósito se suele colocar en el hueco destinado a la rueda de repuesto, lo que hace que no disminuya el espacio de almacenamiento. Y, para suplir la falta de la rueda de repuesto, puedes solicitar en tu taller especializado de confianza un kit antipinchazos.
La red de puntos de suministro es amplia
Si hasta hace unos años la falta de puntos para repostar GLP podía ser un inconveniente, a día de hoy no es así. De hecho, hay más de 800 estaciones distribuidas por todo el territorio nacional donde puedes suministrar GLP, para que no te quedes sin esa posibilidad en ningún trayecto.
Eso sí, es conveniente planificar con cierta antelación cuáles son las estaciones de servicio donde se puede repostar GLP en el trayecto que vayas a realizar, para saber con antelación dónde debes parar.
No obstante, no debes preocuparte si no has podido realizar esta planificación con la suficiente antelación. En caso de que el depósito de GLP se vacíe, el vehículo seguirá circulando con la gasolina sin que tú notes nada, lo cual se traduce en una mayor autonomía de los vehículos transformados a GLP.
Puedes obtener la etiqueta ECO
Tal y como hemos adelantado, muchos de los vehículos actuales que se pueden transformar a GLP obtienen la etiqueta ECO con dicha transformación. En el caso de los coches gasolina, el requisito para ello es que cumplan con la norma EURO 4 o, lo que es lo mismo, que estén matriculados a partir de 2006.
Si el coche a transformar es diésel, se exige el cumplimiento de la norma EURO 6, de forma que solamente obtendrán la etiqueta ECO aquellos matriculados a partir de 2016. No obstante, el volumen de vehículos susceptibles de conseguir la etiqueta ECO con la transformación a GLP es muy elevado, lo que significa que muchos de ellos podrán beneficiarse de las ventajas de tener este distintivo medioambiental en grandes ciudades.
Repostar es más económico
A pesar de que los precios de los combustibles actuales están lejos de alcanzar los niveles del verano pasado, lo cierto es que a lo largo de las últimas semanas han subido. Por ello, es interesante saber que el precio del GLP se sitúa en torno a los 90 céntimos por cada litro de combustible, lejos del 1,60 euros que cuesta la gasolina o el 1,50 que cuesta el litro de diésel. Así, repostar GLP puede salir más económico que hacerlo con gasolina o diésel, y todo ahorro, suma.
Como ves, son múltiples las razones por las que la conversión de tu coche a GLP es una buena alternativa. Y, a todas ellas, sumamos otra: si lo haces antes del 31 de agosto con uno de los talleres de la red Gasmoción, puedes canjear un bono para disfrutar de 6 noches de hotel para 2 personas. Si hay un buen momento para transformar tu coche a GLP, sin duda, es ahora. ¡Aprovéchalo!