Los coches bonificados por bajas emisiones se multiplican por 5 en Vigo

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Conducir un vehículo que cuida del medio ambiente tiene premio en Vigo. El Concello aplica reducciones en los recibos del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a los coches cuya actividad suponga una menor incidencia en el medio y cada vez son más. En total en la ciudad hay 3.917 vehículos que tienen bonificaciones por distintos motivos, una cifra que supone multiplicar por cinco la del año 2012, que era de 673. En total la bonificación asciende a 218.000 euros.

Pero vamos a analizar las diferentes categorías de bonificación que se aplican en la ciudad a los coches. La más numerosa es la bonificación del 75% a vehículos con calificación de eficiencia energética A o bajas emisiones de CO2, son en total 3.772 por un importe bonificado de 208.000 euros.

La cifra de vehículos bonificados ha crecido de manera notable en los últimos años al hilo de la preocupación general por el medio ambiente, que también se ha trasladado a las empresas de automoción. Los 3.772 del censo de 2017 para el conocido como impuesto de circulación suponen multiplicar por cinco la cifra de 2012, que era de 651.

Eléctricos e híbridos

Pero además hay en la ciudad vehículos eléctricos e híbridos que también están bonificados. Los eléctricos son ya 62 y su bonificación en el recibo asciende a 2.110 euros, mientras que los híbridos son 76 y la reducción de su cuota es de 7.458 euros. En ambos casos la bonificación es de un 75% del recibo.
A todos ellos se suma los vehículos que utilizan GLP, fundamentalmente taxis de servicio público, que son 7 y el importe de la reducción asciende a 445 euros.

Fuente: atlantico.net