Autogas GLP: Limpieza en las calles, y no solamente en el laboratorio

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Según la Organización Mundial de la Salud, las emisiones de motores diésel no solo son cancerígenas, sino que ahora, tras el escándalo sobre la manipulación de vehículos diésel en los Estados Unidos y Europa, su rendimiento real en la calle es muy cuestionado.

La contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud del mundo entero y la causa de 3,7 millones de muertes por año. El transporte juega un papel fundamental en este tipo de contaminación.

Mientras el mundo intenta descifrar cómo resolver el problema de las emisiones de vehículos, ya existe una solución disponible que podría reducir la contaminación del aire y salvar muchas vidas al mismo tiempo. ¿Cuál es esa solución?

Autogas

El autogas —GLP (gas licuado del petróleo) utilizado como combustible en vehículos— es el combustible alternativo limpio, seguro y más conveniente.

De hecho, el autogas es el secreto del mundo mejor guardado. Pensemos por ejemplo en Tokio, donde el 90 % de los taxis funcionan a autogas, o en Turquía, donde el 46 % de los vehículos privados usan GLP, lo que permite mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 de manera impresionante.

Fuente: eleconomista.es