Baja el precio de la gasolina, pero es más cara que a principios de año. El precio del diésel sube.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

La gasolina se ha abaratado un 1,34 % esta semana, hasta una media de 1,179 euros el litro, y cuesta ya un 4,38 % menos que hace un mes, según los datos distribuidos en el boletín petrolero de la Comisión Europea.

Pese a este abaratamiento, la gasolina es todavía un 2,43 % más cara que a principios de año, cuando anotaba sus mínimos anuales.

En cambio, el gasóleo de automoción cuesta esta semana una media de 1,072 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,32 % más que hace una semana.

A pesar del repunte, el diésel es un 1,38 % más barato que hace un mes y cuesta un 2,72 % menos que a principios de año.

El precio del litro de la gasolina y el gasóleo es también un 15,61 % y un 20,27 %, respectivamente, más bajo que hace un año, cuando la cotización del crudo inició una pronunciada senda descendente.

También son más baratos que en septiembre de 2012, cuando anotaron sus máximos históricos, de manera que la gasolina cuesta un 22,54 % menos que entonces y el diésel, un 25,81 % menos.

Fuente: negocios.com