Los precios de la gasolina y el gasóleo marcan nuevo récord tras la subida del IVA.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en la primera semana de septiembre, después de repercutir la subida del IVA, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

Tras la subida, tanto la gasolina como el gasóleo superan sus anteriores récord históricos. En concreto, el litro de gasolina alcanza 1,522 euros y acumula un encarecimiento del 17% en lo que va de año.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,444 euros el litro de media, lo que supone una subida del 12% con respecto a enero y del 12,8% con respecto a la última semana de junio, antes del inicio de la temporada de vacaciones.

Los precios ofrecidos por la Comisión Europea corresponden a la media nacional, si bien en algunas gasolineras la súper 95 ronda los 1,6 euros el litro, mientras que el gasóleo supera ampliamente los 1,45 euros.

La subida del IVA del 18% al 21% para los combustibles de automoción supone a priori un encarecimiento de 3,6 céntimos y de 3,5 céntimos de euros de la gasolina y del gasóleo, respectivamente, si bien el principal suministrador nacional, Repsol, ha anunciado que solo repercutirá parcialmente el incremento sobre el consumidor.

Además de la mayor carga impositiva, los precios de los combustibles han recibido presiones al alza relacionadas con el periodo estival. La DGT cifra en 78 millones los desplazamientos de largo recorrido durante el verano, lo que supone una media de 1,2 millones al día.

Fuente: europapress.es