Alternativas ante la subida del impuesto de matriculación

Ante el contexto de crisis actual y la difícil situación que vive el sector del automóvil, 2021 no se antoja un año fácil ya que se augura una subida escalada del impuesto de circulación basada en el ciclo WLTP.

Actualmente el impuesto de circulación con el que se grava la compra de un vehículo nuevo se calcula en base a las emisiones de CO2 del mismo, conforme más emisiones tenga el vehículo mayor será el porcentaje a pagar en concepto de impuestos. Desde hace un tiempo hacia esta parte el cálculo de emisiones se venía haciendo en base al ciclo NEDC o de forma correlativa entre ambos ciclos, en ambos casos nos encontrábamos en cálculos muchos más ventajosos que lo que nos encontraremos con el ciclo WLTP.

 

(Diariomotor, 2020)

Ante esta subida de precios por el aumento del tipo impositivo y el actual contexto de crisis la adaptación de vehículos ya en uso a Autogas/GLP se convierte en una alternativa más que atractiva de cara a reducir el coste del uso de nuestros vehículos y poder circular con un mayor grado de libertad gracias a la consecución de la etiqueta ECO, muy importante a corto plazo teniendo en cuenta el más que posible aumento de las restricciones a la circulación en grandes ciudades.

Si quieres saber cuánto costaría adaptar tu vehículo a GLP no lo dudes y contacta con Gasmocion.