El híbrido Tempus Autogas de Castrosua y Repsol gana el Premio al Autobús del año.
El híbrido Tempus Autogas de Castrosua y Repsol gana el Premio al Autobús del año. Una vez más el sector premia a Castrosua por su apuesta en la investigación y desarrollo concediéndole el galardón “Mejor Autobús del Año 2013” que otorgan la revista Viajeros y Transporte 3.
Ya en 2009 la anterior propuesta híbrida de Castrosua se llevó el premio y de nuevo ahora de la mano de Repsol se le reconoce el esfuerzo al encauzar su política empresarial hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren tanto el servicio a los viajeros como la salud de nuestro entorno.
El Tempus Autogas fue presentado oficialmente en la pasada FIAA 2012, hace escasamente tres meses, por lo que comenzar su andadura con el prestigioso galardón “ Autobús del Año 2013” aumenta más si cabe las esperanzas de éxito del nuevo híbrido de Castrosua. Sin duda sus rasgos identificativos como la preocupación por el ahorro energético así como el descenso de la contaminación; unido a las características propias de máxima calidad que Castrosua imprime a sus acabos y detalles, han inclinado la decisión final a favor de este vehículo que representa el espíritu del grupo gallego.
Así pues este galardón es finalmente un reconocimiento al trabajo en equipo de un grupo que siempre ha apostado por la inversión en investigación, y que en todo momento en los más de 60 años de historia que lleva a sus espaldas, Castrosua se ha caracterizado por mantenerse líder en los avances tecnológicos del sector a nivel nacional, y como es el caso con el Tempus Autogas, también a nivel europeo.
En palabras del Consejero Delegado de Castrosua Juan Luis Castro: “Estamos realmente satisfechos y agradecidos por el reconocimiento a un nuevo desarrollo que junto a REPSOL hemos realizado sobre la plataforma Tempus; la cual constituye nuestra punta de lanza en las líneas de I+D+i , que forman parte fundamental de la estrategia y la propia identidad del grupo”.
Fuente: castrocarrera.com