Auto Recambios Martínez

Gasmoción y Auto Recambios Martínez se unen para impulsar las transformaciones a GLP

La necesidad de encontrar alternativas de movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad para muchos conductores. En primer lugar, por la conciencia medioambiental y la importancia de preservar el entorno. Pero, también, porque cada vez son más ciudades las que están implementando Zonas de Bajas Emisiones, o van a hacerlo próximamente. 

En este escenario, la colaboración entre las empresas del sector es clave para ofrecer soluciones viables y efectivas a los ciudadanos. Por ello, Gasmoción y Auto Recambios Martínez se unen para impulsar las conversiones de vehículos a GLP, una solución que, a muchos conductores, les permite obtener la etiqueta ECO y conducir de forma menos contaminante. 

El objetivo de ambas empresas es ampliar el número de talleres especializados en conversiones a GLP para, a su vez, agilizar las conversiones y llegar a más personas en toda la región sureste. Así, Auto Recambios Martínez ofrecerá la posibilidad, a su red de talleres, de especializarse en la adaptación de vehículos a GLP con el respaldo de Gasmoción.

 

¿Qué municipios del sureste español tendrán que implementar una ZBE?

Según la Ley del Cambio Climático y Transición Energética aprobada en 2021, los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que incorporar, obligatoriamente, al menos una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Asimismo, los municipios de más de 20.000 habitantes también tendrán que tener definida una ZBE, pero en este caso solo se activaría en episodios de alta contaminación. 

Solamente en la Región de Murcia, hay 4 municipios que implementarán una ZBE de forma obligatoria: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. Lo mismo sucede con la ciudad de Albacete. Y, si tenemos en cuenta los municipios de más de 20.000 habitantes que también deben diseñar una ZBE, sumamos un total de 14 municipios murcianos más. 

Es decir, casi 900.000 murcianos verán, en los próximos meses, una ZBE en su municipio en la que, previsiblemente y según las directrices europeas, se irán endureciendo las restricciones con el paso del tiempo. 

 

¿Qué vehículos consiguen la etiqueta ECO con la conversión a GLP?

La unión entre Auto Recambios Martínez y Gasmoción permitirá a muchos talleres de esa región transformar los vehículos de sus clientes a GLP. Y, en muchos casos, les ayudará a pasar de la etiqueta C a la etiqueta ECO, con la que podrán circular sin restricciones por cualquier gran ciudad y área urbana. 

Para ello, los vehículos deben ser gasolina EURO 4 (es decir, matriculados a partir de 2006) o diésel EURO 6 (matriculados a partir de 2016). Hablamos, por tanto, de coches gasolina que tengan hasta 18 años, y coches diésel de 8 años. 

La conversión a GLP es una alternativa muy interesante para todas las personas que no quieren cambiar de vehículo pero buscan nuevas formas de movilidad más sostenible. Además, es una inversión muy inferior a la compra de un coche nuevo y que, a largo plazo, supone un gran ahorro en carburante. 

En este sentido, se abre una oportunidad muy interesante para los conductores de la región sureste de España que quieran pasarse al bando de la movilidad sostenible, conseguir la etiqueta ECO y ahorrar cada vez que repostan gracias a la transformación de sus vehículos a GLP.