La caída de las ventas de vehículos GLP se moderó en septiembre
Las ventas de vehículos nuevos de gas en nuestro país fueron de 1.784 unidades en el pasado mes de septiembre, esto supone, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, una caída del 36,1%. Estos datos suponen una mejora en la tendencia de los últimos meses y gran parte de culpa la tiene el Dacia Sandero, vehículo que encabeza la lista de más vendidos dentro de este combustible en España. No es un buen resultado pero dado el contexto es ciertamente esperanzador dado que suaviza la caída de los últimos meses.
Entre enero y septiembre del año en curso se han vendido en total 10.643 vehículos de gas, de los cuales 6.264 unidades corresponden a vehículos de Autogas/GLP y 4.380 unidades a vehículos de GNC/GNL. Las diferencias en cuanto a ventas de uno y otro combustible vienen dadas por, principalmente, factores de “comodidad” como la cantidad de puestos de repostaje o la autonomía, a pesar del menor coste por kilómetro que supone el GNC/GNL.
Encontramos en cada uno de los combustibles una marca principal en cuanto a ventas que en el caso del Autogas/GLP sería el grupo Renault-Dacia con vehículos como el ya comentado Sandero, el Clio o el Duster entre sus principales apuestas, en cuanto al GNC/GNL se ha visto una fuerte apuesta por parte del grupo Volkswagen-Audi-Seat con modelos como el Arona, León o A4 entre otros.
Vía motor.es