Los coches “sin malos humos” llegan al Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha abierto “una puerta hacia el futuro” del motor gracias a la nueva exposición temporal sobre vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Automóviles, motocicletas y bicicletas dotados de las últimas tecnologías y con diferentes sistemas de propulsión se muestran hasta el 9 de junio la Sala de Exposiciones Temporales del Museo.

Bajo el nombre ‘Energías de Futuro’, esta exposición exhibe quince vehículos ecológicos cedidos por diferentes empresas, particulares e instituciones, como el Ayuntamiento de Salamanca que presenta un turismo y una furgoneta utilizados por su servicio de Medio Ambiente.

Los vehículos expuestos están dotados de energías y combustibles alternativos a los tradicionales, gasóleo y gasolina. Son un ejemplo del futuro de la automoción, que avanza claramente hacia los vehículos “limpios” caracterizados por el bajo consumo y la práctica ausencia de contaminación.

Así lo han destacado el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quienes han participado en la presentación de esta muestra que podrá verse hasta el 9 de junio de martes a domingo en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 horas.

Esta exposición temporal se une a la permanente que muestra más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde “la prehistoria de la automoción” y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

Fuente: tribunasalamanca.com