Si estás decidiéndote sobre un coche a GLP o GNC, estas son algunas de sus diferencias

Mucha gente todavía no conoce del todo bien las diferencias entre GLP y GNC de cara al día a día tras la transformación de su vehículo, hoy vamos a resolver algunas dudas sobre esto. Es importante que estéis atentos ya que puede servirte para elegir tu alternativa ECO!

La primera diferencia que encontramos está en el propio estado de cada combustible, ya que mientras el GLP (Gas Licuado de Petróleo) se almacena en estado líquido el GNC (Gas Natural Comprimido) se almacena en estado gaseoso.

Derivado del estado y la naturaleza de cada uno cambia mucho la forma de almacenaje, mientras el GNC necesita ser almacenado en depósitos especiales que soporten los, aproximadamente, 200 bares a los que se almacena, el GLP puede almacenarse en depósitos más convencionales ya que lo encontramos a una presión 30 veces menor.

Otra diferencia básica entre ambos combustibles sería la composición de cada uno, mientras que el GLP es una mezcla de butano y propano el GNC está formado casi en un 90% por metano.

A pesar de que en ambos casos vamos a apreciar una importante reducción en el gasto frente a los combustibles convencionales es importante destacar que el ahorro en los vehículos con GNC suele ser aproximadamente un 10% superior que en los vehículos a GLP, aunque estaremos sometidos a una pérdida de potencia de aproximadamente el 15%, cosa que no nos sucederá con la adaptación a GLP.

Y por último, como diferencia más importante de cara a decidirse, hay que tener muy en cuenta la diferencia en cuanto a las estaciones de repostaje que hay en nuestro país, ya que contamos con más de 600 estaciones de repostaje que disponen de GLP mientas que las estaciones con GNC no llegan, por el momento, a las 100 unidades. A pesar de este problema en Gasmocion contamos con una división de compresores que te permitirán repostar en casa de la forma más cómoda, no lo dudes y pide presupuesto.

Estas son algunas de las diferencias más notables entre los dos combustibles, pero si te queda alguna consulta que hacer no dudes en contactarnos en Gasmocion!