La asociación malagueña del taxi impulsa las transformaciones a GLP de la mano de Gasmoción
La movilidad sostenible ya no es el futuro, sino el presente. Por ello, la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) ha suscrito un acuerdo con el fabricante y distribuidor del kit GLP, Gasmoción, para la adaptación de los vehículos de sus asociados a Autogas. El objetivo del acuerdo es impulsar la transformación de vehículos a GLP para alcanzar los objetivos de movilidad sostenible.
A través de este acuerdo, todos los taxis asociados a AUMAT que quieran realizar la transformación a GLP para obtener la etiqueta ECO, ahorrar en combustible y reducir las emisiones contaminantes, podrán hacerlo con plenas garantías en el taller Tecno Autogas, asociado de Gasmoción y ubicado a tan solo 5 minutos de las instalaciones de AUMAT. De esta forma, se facilita a los asociados de AUMAT la transformación a GLP sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.
La experiencia del taller Tecno Autogas en las conversiones de vehículos a GLP, sumada a la garantía de calidad de los kits de GLP de Gasmoción, son factores clave para garantizar el éxito en las transformaciones.
De esta manera, los usuarios cuentan siempre con la garantía de tener equipos que disponen de los desarrollos y sistemas más punteros del sector, y siempre de la mano de compañías líderes como Westport y Zavoli.
Ahorro y sostenibilidad para un sector clave en Málaga
La conversión a GLP es una alternativa eficaz, sostenible y económica que les permite un importante ahorro en el consumo de combustible y la consecución de la etiqueta ECO en la mayoría de los casos.
De hecho, todos los vehículos gasolina EURO 4 y diésel EURO 6 pueden conseguir la etiqueta ECO de la DGT con la transformación a GLP, un distintivo ambiental que permite acceder sin ningún tipo de restricción por las Zonas de Bajas Emisiones, que irán en aumento durante los próximos meses.
Es, por tanto, una solución clave para un sector como el del taxi, que desempeña su actividad en la zona centro de Málaga, acotada por las Zonas de Bajas Emisiones.
Por otro lado, la adaptación a GLP supone un importante ahorro económico, puesto que el precio del GLP se sitúa por debajo de 1 euro el litro. Se estima que, los vehículos que circulan con GLP, pueden llegar a ahorrar hasta un 45% en el repostaje en comparación con los de gasolina.
Y, desde el punto de vista de la sostenibilidad, los vehículos que circulan con un kit GLP reducen las emisiones contaminantes en un porcentaje muy significativo en comparación con los vehículos gasolina y diésel.
Javier Navarro, CEO de Gasmoción, valora el acuerdo muy positivamente: “Este acuerdo es clave para unir las fortalezas de distintas empresas implicadas en la movilidad sostenible y ayudar a todos los vehículos del sector del taxi a facilitar la vida de las personas en Andalucía, al tiempo que reducimos las emisiones contaminantes. Asimismo, reivindicamos la necesidad de contar con una mayor colaboración institucional por parte de los ayuntamientos para promover todas las alternativas que incentiven la reducción de emisiones contaminantes en las grandes ciudades”.
Por su parte, Miguel Ángel Martín, presidente de AUMAT, expresa: “Desde AUMAT apostamos por el uso de una energía sostenible mediante la cual reducimos la huella de carbono en un total de 3.000 TM de CO2 a la atmosfera, lo que equivale en 5 años a un total 15.000 árboles plantados, equivalentes a una superficie de 175 campos de fútbol, adaptándonos así al compromiso del Ayuntamiento de Málaga con el plan Alicia. Esperamos la colaboración del Ayuntamiento con el sector del taxi en tal proyecto ayudándonos a la transformación de nuestros vehículos a GLP con algún tipo de ayuda o subvención. Añadido a este plan, AUMAT también colabora a reducir la huella de carbono con energía limpia con la instalación de paneles solares en nuestras instalaciones”.
Finalmente, Alejandro Segado, de Tecno Autogas, explica: “En Tecno Autogas contamos con muchos años de experiencia transformando vehículos a GLP de la mano de las empresas referentes en este ámbito en España. La experiencia nos ha permitido comprobar que la conversión a GLP es esencial para sectores como el del taxi, y consideramos muy importante que se den todas las facilidades posibles en esa dirección.