Ventajas de ser un taller especializado en transformaciones a GLP de Gasmoción
La transformación de coches a GLP continúa en auge tras la entrada en vigor de nuevas Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Y, lejos de desvanecerse, es una tendencia que continuará en aumento, ya que las restricciones de movilidad afectarán cada vez a más vehículos. Por eso, convertirse en un taller especializado en transformaciones a GLP dentro de la red Gasmoción es toda una garantía para numerosos talleres mecánicos.
No solo porque adquieren los conocimientos y aptitudes para realizar conversiones a GLP de forma homologada, sino porque cuentan con el respaldo y la garantía de calidad de Gasmoción y de su red de talleres. Actualmente, contamos con más de 400 talleres repartidos por toda España, ¡y queremos seguir sumando!
El escenario actual en lo que respecta a movilidad sigue orientado hacia la movilidad sostenible, y cada vez son más los conductores que quieren conseguir la etiqueta ECO. Una práctica que, en muchos casos, es posible gracias a la transformación a GLP, y, para ello, acudirán a un taller especializado en transformaciones a GLP.
En esta página te explicamos detenidamente cómo puedes convertirte en un taller especializado en conversiones a GLP con Gasmoción. Una vez hayas comprobado que reúnes todos los requisitos, tendrás que realizar un curso de formación específico en nuestras instalaciones para lograr la homologación.
¿Por qué convertirte en un taller especializado en transformaciones a GLP?
Hay algunos talleres que manifiestan algunas dudas a la hora de especializarse en la transformación de coches a GLP. Para disiparlas, te mostramos, a continuación, todas las ventajas que te puede reportar llevar a cabo esta transformación con Gasmoción:
Nuevo servicio para los clientes
Convertirte en un taller transformador a GLP no implica abandonar el resto de tu actividad mecánica. Simplemente, la adaptación de vehículos gasolina y diésel a GLP supone un servicio adicional que añadirás a tu oferta como taller, de forma que ofrezcas un portfolio más completo.
Fidelización de clientes
La transformación de un vehículo se convierte en una potente herramienta para la fidelización del cliente, que deberá realizar las revisiones y mantenimientos periódicos del sistema en el taller transformador. Además, en la mayoría de casos, si están satisfechos con el servicio, terminan realizando también las revisiones y reparaciones del sistema de gasolina/diésel.
Más beneficios en la sección de recambios
Si tu taller cuenta con sección de recambios, ten en cuenta que hay varios componentes del sistema de GLP que impulsarán las ventas de esta sección. Hablamos de filtros, adaptadores, extensores, inyectores, etc.
Penetración en un mercado emergente y en constante crecimiento
Como hemos comentado antes, cada vez son más los vehículos que funcionan con autogas GLP en España. Además, la obligación por parte de las ciudades de más de 50.000 de implantar protocolos para reducir la contaminación no hará más que aumentar el protagonismo de este combustible alternativo como la mejor solución para acceder al distintivo ambiental ECO.
Cabe recordar que todos los vehículos gasolina EURO 4 matriculados a partir de 2006 y diésel EURO 6 matriculados a partir de 2016 pueden conseguir la etiqueta ECO con la transformación a GLP.
Solución al problema medioambiental
La adaptación de la mayoría de vehículos gasolina y una gran parte diésel supone la consecución del distintivo ambiental ECO, lo que ofrece a tus clientes una solución rápida y segura a la mayor preocupación actual, permitiendo dotar de una segunda vida a sus vehículos.
Es decir, los talleres transformadores a GLP ofrecen a sus clientes la posibilidad de conducir de forma más sostenible, más económica y sin cambiar de coche.
Formación continua y acceso a la tecnología de vanguardia
Desarrollamos cursos de formación continuos accesibles para todos los talleres de nuestra red. Nuestros departamentos de investigación y desarrollo nos permiten disponer de las últimas evoluciones de los sistemas de adaptación diseñados para los motores y tecnologías más modernas, y los talleres adscritos a nuestra red son los primeros en conocerlos e implementarlos.
Acuerdos colaborativos
Ser parte de la red de talleres Gasmoción te permite sumarte a los acuerdos que suscribimos con distintos organismos y distribuidores, además de tener acceso a promociones, aportaciones en combustible por cada adaptación, posibilidad de ofrecer financiación al 0% de interés, etc.
Refuerzo de la imagen de marca
Formar parte de la red de talleres de Gasmoción supone un aumento de visibilidad para los talleres. ¿Cómo? Mostrando la imagen de marca del taller en diferentes recursos comerciales de Gasmoción, cartelería, infografías, roll ups informativos, placas de taller, etc. Asimismo, permite a los talleres formar parte de nuestras promociones y campañas para incrementar sus ventas.
Ahora que ya sabes cuáles son todas las ventajas de convertirte en taller asociado de Gasmoción, ¡es el momento de dar el paso! En pocos meses entraremos en 2025, un año en el que las restricciones de movilidad seguirán en aumento. Consecuentemente, surgirán nuevas necesidades entre los usuarios que solo los talleres especializados en transformaciones a GLP serán capaces de satisfacer.