Abre la primera gasolinera de gas natural (GNC) en la vía pública en Madrid

La primera gasolinera de gas natural compromido (GNC) abierta en la vía pública funciona desde hoy en la calle San Romualdo, 13 -distrito San Blas-Canillejas-. La ha inaugurado la alcaldesa Ana Botella, que quiere promover el uso de este combustible alternativo a sectores como el del taxi o el de las compañías de distribución comercial, y también para los vehículos privados.

El Ayuntamiento de Madrid tiene 791 autobuses urbanos, 459 vehículos de recogida de residuos y 18 grúas municipales impulsadas por Gas Natural Comprimido (GNC). En la ciudad hay actualmente 171 puntos de recarga eléctrica en vías publicas y aparcamientos de rotación, 2 puntos de suministro de bioetanol y 15 puntos de suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Aunque esta es la primera que existe en la vía pública, hay otras funcionando dentro de instalaciones municipales, y en tres de ellas se permite el acceso a todos los madrileños. A final del año, serán seis las que estén operativas, ya que está previsto abrir más en los distritos de Villaverde, Vicálvaro y Moncloa-Aravaca.

Fuente: abc.es