Preguntas más frecuentes
Te respondemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes
¿Qué es el autogas/GLP?
El GLP (Gas Licuado del Petróleo) o autogas es el carburante alternativo más utilizado a nivel mundial. Es una mezcla compuesta principalmente de propano y butano. Su uso en automoción data de 1960. Actualmente existen más de 25 millones de vehículos a autogas/GLP, de los cuales 13 millones circulan en países de la Unión Europea
¿Cualquier vehículo de gasolina se puede transformar a gas?
Todos los vehículos de inyección multipunto gasolina se pueden transformar a gas, excepto:
En los casos de inyección directa, es necesario verificar el código de motor del vehículo para poder determinar la idoneidad y viabilidad de la transformación
¿Es segura la utilización de un vehículo con gas?
Sí. Existen informes como el del RACE donde incluso manifiestan que la seguridad ante ciertos impactos (traseros) es mayor que en los vehículos sin transformar.
¿Por qué he de transformar mi vehículo mono-fuel a bi-fuel?
¿Pueden aparcar los vehículos de gas en sub terraneos?
Antiguamente estaba prohibido en algunos países como Francia. Esto era debido a que los depósitos que se utilizaban no cumplían con las especificaciones necesarias.
En Europa, ya desde hace muchos años, se vienen utilizando depósitos que cumplen con la normativa ECE ONU R67 y con lo especificado para su instalación en la ECE-ONU 115R, por lo que su utilización está permitida en locales sub-terraneos.
¿Cómo puedo transformar mi vehículo bi-fuel a gas?
En cualquier taller autorizado por cualquier fabricante o representante de equipos de gas. Es importante resaltar la importancia de legalizar las transformaciones en la ITV para cumplir con la legalidad vigente.
En la actualidad, no se puede transformar ningún vehículo sin matricular, dado que así lo exige el nuevo manual de reformas.
¿Si me quedo sin gas, puedo seguir funcionado a gasolina?
Los vehículos disponen de un conmutador en la consola que mediante su pulsación cambia de gasolina a gas indistintamente. Si el vehículo se quedara sin gas en el depósito durante la marcha, automáticamente cambia a gasolina sin que el conductor note ningún cambio en la marcha del vehículo (más allá de una señal acústica emitida por el pulsador que avisa de la ausencia de gas en el depósito y del cambio a gasolina).
¿Se puede transformar un vehículo diesel a gas?
Existen muchas tecnologías diesel. En la actualidad hay dos formas en función de cómo inyectemos gas en el vehículo. Una de ellas es si lo hacemos en el colector de admisión y la otra es si la hacemos en la cabeza de cada cilindro. Las primeras son menos eficientes y no pueden aplicarse a vehículos que circulen por carreteras públicas.
La segunda opción permite la instalación en vehículos comerciales diesel y camiones siempre que el sistema pase su correspondiente control de homologaciones.
En la actualidad GASMOCION, S.L. está trabajando con varios proveedores de los dos sistemas con el fin de ofrecer al mercado el producto que demanda.
¿Qué tipos de ayudas hay para la utilización de estos carburantes?
En la actualidad estas ayudas dependen de cada comunidad autónoma. Por otra parte, las compañías suministradoras del producto tienen acuerdos con entidades bancarias para financiar en cómodos plazos y en algunos casos facilitar aportaciones económicas por vehículo en función del consumo mínimo acordado.
¿Es perjudicial para las válvulas del vehículo?
No todos los vehículos sufren problemas con las válvulas, tan solo un reducido grupo que engloba 20-30 códigos de motor de diferentes marcas. En Gasmocion comprobamos minuciosamente las características de cada vehículo para asegurar que no presentan esta problemática. En caso de que el vehículo pueda sufrir cualquier incidencia o desgaste por funcionar con autogas/GLP o GNC, Gasmocion informará detalladamente al cliente antes de realizar cualquier modificación en el vehículo.
¿Afecta negativamente al motor?
Al contrario, incrementa la vida del motor en general y de algunos de sus componentes. Prolonga la vida del aceite lubricante y de las bujías.
¿El equipo de autogas/GLP tiene garantía?
Sí, garantizamos las piezas y la mano de obra durante el periodo de dos años.
¿Qué autonomía me da el equipo de autogas/GLP?
Depende. Hay que tener en cuenta tanto del consumo del vehículo en gasolina como la capacidad del depósito de autogas/GLP. Por un lado, el consumo del vehículo a autogas/GLP es similar al consumo del vehículo en gasolina. Por otro lado, hay disponibles varios tipos de depósitos, con una capacidad neta que va desde los 28 hasta los 100 litros.
¿Voy a perder espacio en el maletero?
Solo si decides poner un depósito cilíndrico. La opción más habitual es instalar un depósito tórico que ocupe el espacio de la rueda de repuesto de forma que la capacidad del maletero no se vea afectada.
¿Son todos los equipos de gas iguales?
Evidentemente no. Aunque conceptualmente sí es así, técnicamente no. Las diferencias entre los diferentes componentes de los equipos y por lo tanto su precio y por ende su rendimiento vienen determinadas por:
Otro aspecto muy importante es la calidad del montaje, ya que un mal montaje implica un mal funcionamiento del producto y por lo tanto de su rendimiento.
En que se traduce:
Al utilizar gas, ¿pierdo la rueda de repuesto del vehículo?
Los depósitos de gas van normalmente situados en el hueco de la rueda de repuesto. Son los depósitos llamados toroidales. Su ventaja principal es que no roban ningún espacio al maletero del vehículo.
Si el cliente no quiere perder la rueda de repuesto, puede solicitar que se le instale un depósito cilíndrico. El cual va situado al fondo del maletero. En este caso no se utiliza el hueco de la rueda de repuesto, pero pierde espacio.
¿Qué mantenimientos son necesarios realizar adicionalmente a un vehículo que solo utilice gas?
Es necesario realizar cada 30.000 km un cambio de filtro de fase gaseosa. Además, es necesario revisar los parámetros de programación del vehículo y verificar el estado de la instalación.
¿Es necesario notificar esta transformación a nuestro seguro?
Sí, deberíamos hacerlo si no tenemos un seguro que nos cubra los componentes e instalación de los mismos en el vehículo. En algunos casos, los seguros modifican las primas de seguros.
Cuando visite nuestra web, puede recuperar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus Servicios de cookies personales aquí.