Pascual presenta en Madrid sus vehículos respetuosos con el medio ambiente, la mayoría de autogas/GLP
Pascual ha presentado en la Plaza Mayor de Madrid su renovada flota comercial para Madrid formada por 130 vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Al acto han asistido, entre otras personalidades, la alcaldesa, Ana Botella; la presidenta de Corporación Pascual, Pilar Gómez Cuétara y el CEO director-general Ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano.
Esta iniciativa, encuadrada en el proyecto nacional de renovación de flota, supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por Pascual en Madrid en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.
La compañía alimentaria da ahora un nuevo paso adelantándose a los objetivos medioambientales marcados por el Ayuntamiento de Madrid, con una flota propulsada por combustibles más respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también diesel mejorado y eléctricos. En concreto, en la delegación de Madrid serán 130 los vehículos que contribuyan a esta mejora.
Para la consecución de esta operación, Pascual ha contado con partners de primer nivel como Opel para la fabricación de los vehículos; Repsol, como proveedor de combustibles menos contaminantes; y Santander Bansacar y Arval, como las compañías de renting que han permitido la viabilidad de esta renovación.
Con esta renovación la compañía pretende mejorar sensiblemente la huella de carbono de Madrid y su extrarradio al reducir los gases de efecto invernadero en general y, muy en especial, los Nox y partículas, causantes del efecto “boina de contaminación” de la ciudad.
De esta manera, “seguimos colaborando activamente con los planes y proyectos de movilidad urbana de Madrid para mejorar la calidad del aire, eligiendo una flota idónea, una conducción sostenible y dando especial relevancia a la seguridad vial”, ha explicado Ignacio García Cano.
Fuente: financialfood.es