¿Qué tengo que hacer para adaptar mi coche a autogas GLP?
Las ventajas de adaptar un vehículo a autogas son cada vez más conocidas: ahorro de hasta un 45% en combustible, reducción de emisiones, obtención de la etiqueta ECO, incremento de la autonomía,… Los pasos que hay que seguir para transformar vuestro vehículo son muy sencillos, y desde Gasmocion queremos facilitarlo un poco más con esta pequeña guía.
Paso 1. Ponte en contacto con Gasmocion
Puedes hacerlo a través de diferentes vías:
Teléfono: 961 667 879
Email: comercial@gasmocion.com
Visita nuestra sede: Pol. Ind. Masía del Conde C/5 nº139, en Loriguilla 46393 (Valencia)
Te asesoramos en lo que necesites y resolvemos todas tus dudas sobre la adaptación de tu vehículo a GLP.
Paso 2. Envíanos la ficha técnica del vehículo
Esto es especialmente necesario para que podamos comprobar la viabilidad de la transformación, asegurándonos de que el coche es completamente apto para funcionar con autogas. Al igual que en el paso 1, puedes enviárnosla a través de los medios anteriormente descritos.
Paso 3. Te indicamos el precio
Tras revisar las características del vehículo, te facilitamos el precio de la adaptación en el taller más cercano a tu zona. Nuestra red está formada por más de 200 talleres especializados en GLP a lo largo de toda la península.
Paso 4. Deja el vehículo en el taller para su transformación.
Desde Gasmocion te ponemos en contacto con el taller transformador para iniciar la adaptación del vehículo a autogas. Los técnicos contactarán contigo cuando el vehículo esté completamente adaptado y funcionando con autogas para que puedas pasar a recogerlo.
Paso 5. Homologa la adaptación en la ITV.
Cuando vayas a recoger tu vehículo, el taller transformador te entregará los certificados de taller e informe de homologación, documentos necesarios para que puedas homologar la instalación del sistema de GLP en tu ITV. Este paso es completamente necesario y, una vez inscrito la reforma en la ficha técnica, ya no será necesario que vuelvas a pasar ninguna ITV relacionada con la legalización del sistema de GLP.
Paso 6. ¡A disfrutar!
Ahora sí, ya puedes disfrutar de todas las ventajas que el autogas te ofrece. Puedes contactar con Gasmocion cuando lo necesites para que te asesoremos a la hora de solicitar la Etiqueta ECO (importante que el vehículo cumpla los requisitos previos) o las ayudas vigentes en tu localidad.