¿Qué vehículos se pueden transformar a autogas GLP y GNC?
¿Has oído hablar del autogas GLP y GNC y quieres saber si tu coche es compatible con estos combustibles alternativos? Seguro que las muchas ventajas que los combustibles gaseosos han llamado tu atención (ahorros de entre el 40% y el 55%, Etiqueta ECO, reducción de emisiones, aumento de autonomía,…), pero no todos los coches se pueden adaptar para funcionar con autogas GLP y GNC.
A continuación os detallamos las diferentes opciones y tipologías de vehículos que puede transformarse:
1. Turismos, coches deportivos, furgonetas y transporte ligero. Todos estos tipos de vehículo pueden adaptarse a GLP y GNC, aunque siempre tenemos que revisar previamente la documentación técnica del vehículo para asegurarnos de que son completamente viables. Por su parte, las motocicletas no pueden adaptarse y homologarse por el momento.
2. Los vehículos gasolina pueden adaptarse, mientras que los diésel, por su tipología y funcionamiento, requieren de sistemas de conversión diferentes con los que los índices de ahorro se ven reducidos en gran medida frente a la gasolina. Es por ello que la adaptación de un vehículo gasolina se recomienda tanto por ahorro como para reducir las emisiones nocivas y conseguir la Etiqueta ECO, mientras que en el caso del diésel, generalmente se recomienda para reducir las emisiones y la adquisición del distintivo ambiental ECO.
3. El año de matriculación del vehículo es especialmente importante. Por un lado, únicamente se pueden transformar y homologar aquellos vehículos que cumplan con la normativa de emisiones Euro 3, es decir, que sean posteriores al año 2000 (aunque hay excepciones de coches que cumplen dicha normativa en años anteriores). Por otro lado, para conseguir la Etiqueta ECO al transformar el vehículo a gas, el coche debe cumplir como mínimo la normativa de emisiones Euro 4 en el caso de la gasolina y la normativa de emisiones Euro 6 en el caso del diésel para poder acceder a la misma.
4. Para finalizar, el tipo de inyección en el caso de los motores de gasolina es realmente importante para definir si un vehículo puede adaptarse a autogas GLP y GNC o no. En el caso de los motores inyección indirecta, prácticamente la totalidad son completamente aptos para su transformación. Sin embargo, si nos centramos en los motores inyección directa, hay que estudiar cada caso al detalle ya que se necesita un sistema de adaptación especifico para cada motor en concreto. En Gasmocion disponemos actualmente de más de 600 desarrollos para este tipo de motores.
¿Aún tienes alguna duda sobre la viabilidad de adaptar tu vehículo? No te preocupes, puedes consultarnos sin ningún compromiso en el 961 667 879 o a través de comercial@gasmocion.com