El ministro José Manuel Soria anuncia que el GLP no subirá en 2013.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha confirmado que el precio del gas licuado del petróleo (GLP, también conocido como autogas) no se incrementará en 2013.
Según declaraciones del ministro a su llegada al Congreso, al que asistió para tratar el Plan Integral de Turismo y de la Agenda Digital, “el butano no va a subir y el gas licuado derivado del petróleo tampoco va a subir“.
En la actualidad, el precio del gas licuado del petróleo es aproximadamente la mitad que el de la gasolina y el gasoil, suponiendo un importante ahorro (el consumo apenas se incrementa con respecto a la gasolina), además de otras muchas ventajas tales como una importante reducción de emisiones, aumento de la vida del motor o su fiscalidad reducida hasta 2023.