Audi A4 Avant g-tron: 4 euros cada 100 kilómetros gracias al GNC (gas natural comprimido)

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

audi-a4-gas-natural-comprimido-gnc-gasmocion

Audi ha elegido la nueva generación del A4 para comercializar su segundo vehículo impulsado por gas natural comprimido (GNC). Al igual que el A3 Sportback análogo, utilizará la etiqueta g-tron y su lanzamiento está programado para finales de 2016. Se ofrecerá únicamente con la carrocería familiar Avant.

El A4 g-tron usará una adaptación del motor 2.0 TFSI de 170 caballos y 270 Newton/Metro de par máximo a 1.650 revoluciones por minuto capaz de funcionar con gasolina o GNC. Audi le ha instalado pistones y válvulas reforzadas para alcanzar el grado de compresión adecuado y un dispositivo electrónico que reduce la presión del gas cuando llega desde el depósito dependiendo del régimen al que desee circular el conductor.

El GNC se almacena en cuatro depósitos de 19 kilogramos de capacidad cada uno situados bajo el suelo del maletero. Para no disminuir al volumen disponible, Audi ha diseñado los cilindros con una forma distinta según su posición, ha eliminado la rueda de repuesto y ha desplazado la batería al frontal del coche. Los depósitos están protegidos por un escudo de acero que impiden que se dañen en ningún momento.

Los cálculos que Audi ha realizado siguiendo el patrón NEDC -en inglés, New European Driving Cycle- concluyen que esta versión consume cuatro kilogramos de GNC por cada cien kilómetros. Este gasto equivale a unos cuatro euros, veinte en total si se recorren los 500 kilómetros que los cuatro depósitos otorgan de autonomía. El sistema de propulsión recurre a la gasolina cuando detecta que quedan menos de 600 gramos de GNC. Este segundo combustible añade 450 kilómetros a la distancia máxima que el A4 puede completar.

Además de emitir una cantidad de CO2 inferior a cien gramos por kilómetro, Audi ofrece para el g-tron un gas metano sintético desarrollado internamente -la marca lo denomina e-gas- que elabora en Alemania utilizando solamente electricidad obtenida a partir de energías renovables. La empresa de Ingolstadt trabaja con otras socias de este campo en desarrollar productos similares que proporcionará al público general.

Fuente: caranddriverthef1.com