Fiat y Repsol extienden a Portugal el acuerdo sobre el Autogas GLP

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

La automovilística Fiat y la petrolera Repsol han acordado extender a Portugal el acuerdo firmado en enero pasado para promocionar el mercado de AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo), un combustible alternativo que se utiliza por más 21 de automóviles en todo el mundo.

El nuevo acuerdo permitirá que los dos grupos empresariales colaboren en el mercado luso, para desarrollar e incentivar la introducción y expansión de los vehículos a GLP, a través de sus respectivas redes de estaciones de servicio y de concesionarios.

Fiat es líder europeo en la comercialización de vehículos de AutoGas y tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, expresamente en Italia, donde circulan cerca de 1 millón de vehículos con este tipo de combustible alternativo.

Repsol, por su parte, es el principal distribuidor ibérico de AutoGas, con más de 200 estaciones de servicio en España, y cerca de 50 puntos de suministro en Portugal.

En la actualidad, el AutoGas es ya el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 vehículos, y también en Portugal, donde circulan unos 50.000 automóviles.

El AutoGas aporta importantes ventajas económicas y medioambientales, ya que los vehículos que usan GLP ofrecen un ahorro medio de cerca de un 40 % sobre otros combustibles y, además, mejoran la calidad del aire por su baja emisión de óxidos de nitrógeno y partículas, y contribuyen a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este combustible alternativo es usado en vehículos «bi-fuel» equipados con dos depósitos (AutoGas y gasolina) para una utilización con conmutación automática sin alterar la conducción.

Repsol es la única compañía en Portugal que ofrece a los conductores un AutoGas con características específicas que mejoran el comportamiento y rendimiento de los motores, permitiendo una reducción de consumo adicional que puede llegar a un 10 % sobre otros GLP disponibles en el mercado portugués, asegura la petrolera española.

Fuente: elpais.com