Industria prepara un plan para potenciar el uso de carburantes limpios y alternativos

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El Ministerio de Industria, Energia y Turismo prepara un plan destinado a potenciar el uso de seis tipos distintos de carburantes limpios y alternativos en ámbitos del transporte que van desde la automoción hasta la actividad naval o ferroviaria.

Este nuevo plan es fruto de la obligación de desarrollar distintas directivas comunitarias y no tiene una fecha aún definida para su presentación, si bien Industria maneja entre sus opciones el próximo mes de febrero, aseguran las mismas fuentes.

Los carburantes que se potenciarán son el gas licuado del petróleo (GLP), el hidrógeno, el gas natural comprimido (GNC) y el gas natural licuado (GNL), así como los biocarburantes. La sexta fuente alternativa será el coche eléctrico.

El objetivo del plan es en primer lugar reducir las emisiones de CO2 y cumplir las obligaciones comunitarias referidas a la lucha contra el cambio climático, pero también impulsar nuevas actividades económicas y mejorar la calidad ambiental de las urbes.

Sobre este último aspecto, no solo se intentarán contener las emisiones de CO2, sino de óxidos de nitrógeno (NOx), de hollín y de partículas que, por su concentración en las ciudades, generan cáncer y enfermedades cardiovasculares.

También parte del principio de la llamada «neutralidad técnica», por la que todas las tecnologías alternativas de transporte que reduzcan las emisiones tienen cabida y deben encontrar su potencial de desarrollo, y no solo el coche eléctrico.

Como trasfondo al desarrollo de este plan se encuentra la obligatoriedad de que España desarrolle antes de finales de 2016 las directivas comunitarias sobre la materia y de avanzar en los objetivos de la UE para 2030 acerca de la reducción de emisiones de CO2.

Fuente: europapress.es