La Unión Europea subvenciona el combustible alternativo en España.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

La Unión Europea cofinanciará con casi dos millones de euros del programa TEN-T un estudio que determinará qué medidas son necesarias para integrar la tecnología y la infraestructura de reabastecimiento del gas natural licuado en la red de carreteras españolas.

Este proyecto también demostrará las ventajas de este gas como combustible para los vehículos pesados de mercancías por ser más ecológico y rentable.

El proyecto, seleccionado en la convocatoria anual TEN-T, pretende impulsar el establecimiento de estaciones de reabastecimiento a gran escala en España y en la UE a través de una serie de estudios y proyectos piloto.

Se instalarán siete estaciones de reabastecimiento de gas natural licuado como parte del proyecto para ensayar distintos diseños para este tipo de infraestructura. Asimismo, para tener una imagen más completa, se realizará un análisis de la cadena logística de este gas y de los posibles modelos de negocio de la implantación de estaciones de reabastecimiento a escala global y europea.
También se integrarán en estas estaciones tecnologías de comunicación de sistemas de transporte inteligentes, y se podrán incorporar tecnologías como el encaminamiento inteligente, la monitorización de las estaciones, la política de precios y los métodos de pago.

El proyecto lo gestionará la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea del Transporte y está previsto que concluya a finales de 2014.

Fuente: bifuelbaleares
Fuente (img): leonoticias.com