Los viajes en autobuses con autogas GLP serán gratuitos este jueves en Valladolid

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Repsol participará en la Semana de la Movilidad Europea en Valladolid dando a conocer las características del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el sector de la automoción y que usan más de 15 millones de vehículos en Europa.

Dado que la mayor parte de autobuses urbanos de Valladolid se mueven con AutoGas, Repsol facilitará además que el 22 de septiembre, Día sin Coches, todos los trayectos en este medio de transporte sean gratis.

Los ciudadanos de Valladolid podrán conocer de primera mano las características de este combustible -puede repostarse en más de 360 estaciones de servicio-, así como ofertas especiales para esta Semana en el expositor situando en la Plaza Mayor de la capital, donde se verán varios vehículos que se mueven con AutoGas.

Del total de 360 puntos de suministro de AutoGas de Repsol en España, más de una veintena está en Castilla y León y 4 en la provincia de Valladolid (3 de ellos, en la capital).

Este combustible, también conocido como GLP automoción, es muy respetuoso con el entorno, ya que contribuye de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, lo que ayuda a su vez a minimizar el efecto invernadero por su menor huella de carbono. Su uso permite reducir el nivel de ruido en un 50%.

Los vehículos a AutoGas han sido calificados recientemente por la Dirección General de Tráfico como ECO, un sistema que pretende ser la base sobre la que las autoridades municipales podrán regular el tráfico en sus municipios con la finalidad de reducir la contaminación. En Valladolid, este carburante cuenta con una bonificación del 65% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Fuente: noticiascyl.com