Nuevo Seat Mii EcoFuel, el urbano con gas CNG.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Seat añade otro modelo a su catálogo de coches que pueden funcionar con gas natural comprimido como combustible alternativo. El nuevo Seat Mii EcoFuel, que se presenta en Ginebra, estará disponible en algunos mercados, aunque en el español aún no está confirmada su comercialización, debido a que nuestro mercado de coches de gas aún no es muy amplio, principalmente por la falta de estaciones de repostaje.

Tanto la gasolina como el diésel están alcanzando precios prohibitivos. Actualmente, el gas licuado del petróleo (GLP) y el gas natural comprimido (CNG) son la mejor alternativa por precio, pues debido a la actual reducción fiscal a la que están sometidos, su precio es prácticamente la mitad que el de los combustibles tradicionales.

Como os comentamos en nuestro reportaje sobre los coches a gas, la principal desventaja del gas natural comprimido frente al GLP es que ocupa más espacio. Por ello, el nuevo Seat Mii EcoFuel lleva integrados en sus bajos dos depósitos. Gracias a ello dispone de suficiente autonomía con has CNG y mantiene la posibilidad de funcionar con gasolina normalmente si no encontramos un surtidor de gas natural comprimido en nuestro itinerario.

El motor 1.0 desarrolla 68 CV y 90 Nm y permite unos consumos de 2,9 kg de CNG cada 100 km con sólo 79 g/km de CO2, la mejor cifra de su categoría.

Además de la oportuna instalación de almacenaje y dosificación del gas en el motor, se ha incrementado la compresión en los cilindros de 10,5:1 a 11,5:1, lo que mejora la combustión del gas y permite optimizar sus consumos y emisiones.

En cuanto a su aspecto, sólo la segunda toma de repostaje para el CNG junto a la tradicional boca de llenado de gasolina y la tecla interior que permite conmutar entre gasolina y gas al conductor son las únicas diferencias de este modelo que permite un gasto por km recorrido lo más contenido posible.

El principal inconveniente en nuestro mercado para este interesante Seat Mii es la escasez de puntos de repostaje de gas CNG, menor aún que el del GLP.

Fuente: autocasion.com