¿Se puede adaptar mi vehículo a autogas GLP?

Seguro que has oído hablar de las muchas ventajas que el autogas GLP puede ofrecerte: ahorros de hasta el 45% en combustible, reducción de emisiones, etiqueta ECO, aumento de la autonomía del vehículo, descuentos y bonificaciones son algunas de ellas. Pero… ¿se puede adaptar tu coche a GLP?

En Gasmocion hemos realizado una pequeña guía que explica qué vehículos son idóneos para su transformación a autogas y cuales no. En cualquier caso, recuerda que puedes consultarnos a través del 961 667 879 o en comercial@gasmocion.com y nuestros técnicos te informarán al respecto.

  1. Tipología de vehículo: Se pueden adaptar todo tipo de turismos, furgonetas y vehículo industrial ligero. En el caso de vehículo industrial pesado hay que mirar muy bien sus características para poder confirmar su idoneidad, y en el caso de las motocicletas, no se pueden adaptar.
  2. Combustible: Los motores de gasolina se pueden adaptar (siempre que cumplan con las características del resto de apartados). En el caso de los motores diésel, los porcentajes de ahorro difieren bastante de los de gasolina, por lo que es esencial que uno de nuestros técnicos vea cada caso en particular para poder informarte y recomendarte o no si merece la pena realizar la adaptación.
  3. Año de matriculación: En España es esencial que un vehículo cumpla como mínimo la normativa de emisiones Euro 3 (a partir de 2000-2001) para que su adaptación a GLP se pueda homologar en ITV. Hay vehículos que aún siendo de años anteriores, cumplen dicha normativa, por lo que no dudes en consultarnos si es tu caso.
  4. Inyección: Los motores inyección indirecta son totalmente idóneos para su adaptación a GLP, mientras que los de inyección directa, por su tipología y funcionamiento, requieren de desarrollos y kits dedicados. En Gasmocion disponemos de más de 600 desarrollos para este tipo de motores, número que está continuamente en expansión.

¿Ya tienes más claro si tu vehículo cumple con los requisitos para transformarse a autogas y empezar a ahorrar? De todas formas, en Gasmoción aconsejamos que en cualquier caso nos hagas llegar la ficha técnica del vehículo para poder asegurar la completa viabilidad de la adaptación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!