ahorro GLP Autogas

Tabla de ahorro con Autogas. Octubre 2022.

Entramos en el último trimestre del año, y lo hacemos con una ligera bajada en los precios de los combustibles con respecto a los meses anteriores. A ello se suma el hecho de que la bonificación mínima de 20 céntimos por cada litro que anunció el Gobierno en abril se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, habrá que esperar para comprobar si este descenso paulatino se mantiene o si, de cara a los últimos meses del año, vuelve a incrementarse el precio. Y, en cualquier caso, es una bajada que afecta a todos los combustibles, por lo que el GLP continúa siendo, aproximadamente, un 40% más económico que la gasolina, y un 45% más barato que el diésel.

Como ves, la conversión de tu vehículo a GLP sigue siendo la alternativa que mejor conjuga la sostenibilidad con la rentabilidad. Y es que no hay que olvidar que los coches que circulan con Autogas, si cumplen con la normativa EURO 4, 5 ó 6, lo hacen con la etiqueta ECO, que certifica una reducción considerable de emisiones contaminantes. Esto implica que pueden beneficiarse de importantes descuentos a la hora de aparcar en zona regulada, así como bonificaciones de carácter impositivo y fiscal.

La obtención de la etiqueta ECO, además, será fundamental a partir del 1 de enero, momento en el cual los municipios que superen los 50.000 habitantes deben implantar una Zona de Bajas Emisiones. Ya sabes que, en estas zonas, la circulación puede sufrir limitaciones en el caso de los turismos que no cumplan con determinados requisitos, siendo el nivel de contaminación uno de los más frecuentes. Por lo tanto, disponer de la etiqueta ECO es, además, una garantía de acceso y libre circulación por los grandes núcleos urbanos.

Como cada mes, te mostramos nuestra tabla de ahorro actualizada con los precios actuales de la gasolina y el GLP. Así, podrás comprobar cuánto dinero te puedes ahorrar en función del consumo medio de tu vehículo y de los kilómetros que recorras anualmente.

tabla de ahorro GLP octubre