ahorro GLP Autogas

Tabla de ahorro de vehículos con Autogas GLP. Julio 2022.

El mes de julio ha empezado y, con él, las vacaciones de muchas personas. Sin embargo, este año están marcadas por el incremento de los precios de los combustibles, que se nota especialmente a la hora de llenar el depósito. A pesar del descuento que aprobó el Ejecutivo de rebajar 0,20 céntimos por cada litro de combustible, la subida ha sido tal que ya ha sobrepasado esta cantidad rebajada. No obstante, algunas compañías como Repsol han anunciado que mantendrán sus descuentos, de hasta 0,30 céntimos por litro, hasta final de verano. Asimismo, la intención del Gobierno también es prorrogar la rebaja hasta final de año. En esta situación, ¿cómo es posible obtener más ahorro a la hora de repostar tu vehículo?

Según los precios actuales de la gasolina y el diésel, que en ambos casos han superado ya la barrera de los 2 euros el litro, cabe destacar que el ahorro por repostar GLP o Autogas es de más del 50%. El motivo es que, mientras la gasolina roza los 2,15 euros el litro, el precio del Autogas se mantiene en 1 euro por litro. Por lo tanto, llenar un depósito de gasolina es más de un 50% más caro que llenarlo de GLP.

Y, en esta época en la que los viajes están a la orden del día, otra de las preocupaciones para muchos usuarios de este tipo de vehículos es si podrán repostar GLP en su itinerario. Lo cierto es que, a día de hoy, hay más de 700 estaciones de servicio en las que se puede repostar GLP, así que no tendrás problema en hacerlo. La diferencia es que tendrás que comprobar, con antelación, qué gasolineras tienen también punto de suministro de Autogas para calcular dónde parar.

Otra de las ventajas de conducir un vehículo transformado a GLP es la obtención de la etiqueta ECO, y sus correspondientes ventajas a nivel económico y fiscal. Además, piensa que no es necesario comprar un vehículo nuevo que se desplace con Autogas, sino que puedes transformar el tuyo siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos, que puedes consultar directamente con nosotros. Y, para que compruebes por ti mismo cuánto dinero podrías llegar a ahorrarte a final de año, te mostramos la tabla de ahorro de GLP actualizada con los precios actuales de gasolina y Autogas.

Si, por ejemplo, tienes un coche que consume unos 8 litros y recorres 40.000 km al año, el ahorro por utilizar GLP asciende a 3.155 euros anuales. Pero, aunque tu consumo sea mínimo y recorras 10.000 kilómetros, te estarás ahorrando casi 500 euros al año. Por lo tanto, en la situación actual y dada la poca previsión que hay de que los precios bajen, es un buen momento para plantearte la transformación de tu vehículo a GLP.

tabla ahorro julio