ahorro GLP Autogas

Tabla de ahorro de vehículos con Autogas GLP. Mayo 2022.

Entramos en mayo y lo hacemos cuando se cumple un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto mediante el que se aprobó la rebaja de 0,20 cts/litro de combustible, una medida nacida para aliviar el alza de precios que se ha acentuado a lo largo de este año. De hecho, algunas compañías petroleras, como Cepsa o Repsol, han elevado esta rebaja a 0,25 cts/litro como mínimo, que ascienden a 0,30 cts/litro en algunos casos. Te recordamos que el Autogas o GLP también está sujeto a este descuento, que podrás ver reflejado en el momento en el que vayas a pagar.

Para que puedas comprobar cuánto puedes ahorrar si utilizas el GLP como combustible frente a otros tradicionales como la gasolina o el diésel, hemos actualizado nuestra tabla de ahorro. Como solemos hacer, hemos tomado como referencia los precios medios de la gasolina y el GLP en los días que llevamos de mayo, que son de 1,87 €/l y 0,98€/l respectivamente. Cabe destacar que en estos precios no está contemplada la rebaja de 0,20 cts/l que se aplicará en el ticket de pago, puesto que se trata de una medida de carácter temporal.

En nuestra tabla podrás comprobar cuánto dinero te puedes ahorrar al año utilizando GLP en lugar de gasolina y sin cambiar el recorrido. Este ahorro puede variar en función del consumo de tu coche y del número de kilómetros que hagas al año, que son los dos aspectos que determinarán el precio que pagas en carburante.

El ahorro es una ventaja fundamental para convertir tu coche a Autogas, pero no es la única. A medida que se acerque 2023 cobrará más fuerza el motivo medioambiental, y es que los vehículos de Autogas, en su mayoría, pueden obtener la etiqueta ECO. Este distintivo medioambiental, que ya proporciona claros beneficios hoy en día, multiplicará su relevancia a partir del año que viene, cuando entrará en vigor la normativa para que las ciudades de más de 50.000 habitantes implanten, al menos, una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Ahorro Autogas mayo