Una de cada cuatro empresas españolas recortó su flota de vehículos corporativos en 2012

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El 24% de las empresas españolas redujo el volumen de su flota de vehículos corporativos durante el pasado ejercicio, como parte de las medidas de contención de gastos ante la actual situación de dificultad económica, según indica el Barómetro del Vehículo de Empresa promovido por Arval.

El documento pone de manifiesto que, a pesar de la reducción del número de vehículos de empresa experimentada en 2012, esta tendencia cambiará hasta experimentar un incremento del 6% en el parque corporativo en los próximos tres años.

La compañías aseguran que las ayudas a la compra de automóviles corporativos como las que recoge el nuevo Plan PIMA Aire «supondrán sin duda un estímulo para volver a invertir en flotas, contribuyendo además a reflotar uno de los canales más golpeados por la crisis».

A pesar de los incentivos a la compra, el crecimiento del volumen de automóviles de empresa previsto para los próximos tres años estará supeditado a factores como el precio del carburante, que representa el 30% de los gastos totales.

Aunque el precio del combustible continúa subiendo, vehículos alternativos como los eléctricos siguen sin contemplarse como una opción de movilidad dentro de las flotas corporativas, por motivos como la escasa autonomía, los pocos postes de recarga o el elevado tiempo necesario para la carga.

Fuente: eleconomista.es
Fuente (img): telemadrid.es