12 estaciones de suministro de gas natural más en Madrid

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Madrid contará en total con doce estaciones de suministro de gas natural comprimido de acceso público en 2016. Seis de las instalaciones ya están en funcionamiento y las otras seis saldrán a concurso.

Las doce estaciones estarán distribuidas homogéneamente por el perímetro urbano más próximas a las zonas de demanda.

Los seis suministros que faltan saldrán a concurso para la concesión de vía pública para colocar y explotar estaciones de suministro de gas natural comprimido que el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo último es la mejora de la calidad del aire de la ciudad.

Con la intención de promocionar combustibles y tecnologías menos contaminantes y de menor impacto ambiental,  se ha pasado de dos estaciones de suministro de GNC a seis de acceso público y de 10 a 16 puntos de suministro puntos de Gas Licuado del petróleo.

Además, se pretende incrementar la presencia de vehículos menos contaminantes en el parque circulante de la ciudad, actuando tanto sobre el vehículo privado como en las flotas.

El resultado de esta política de promoción de combustibles y tecnologías menos contaminantes ha permitido reducir a la mitad las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Fuente: cronicanorte.es