El Ayuntamiento de Valladolid inicia la recaudación del impuesto de vehículos, con bonificaciones para el autogas GLP

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

plan-pive-España-ventas-coches-vehículos

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado la recaudación del Impuesto de Vehículos de Transmisión Mecánica (IVTM) de 2015, en la que se emitirá un total de 166.274 recibos y para lo que se ha presupuestado un ingreso de 16.850.000 euros, incluida la previsión de los nuevos vehículos que se compren durante el año.

Este impuesto afecta a todos los titulares de vehículos aptos para circular por vías públicas y el período voluntario para el pago del impuesto se ha abierto el pasado jueves, y se mantendrá hasta el 6 de abril, informa Europa Press.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, los 166.274 recibos que se emiten supondrían el ingreso de 15.851.302 euros, a los que se suma aproximadamente un millón más como previsión de los nuevos vehículos que se adquieran durante 2015, ya que también deben abonar el impuesto correspondiente.

Blanco ha añadido que en el pasado ejercicio, durante el período voluntario de pago, se abonó un total del 86% de los recibos, una cifra similar a la de años anteriores. El concejal ha recalcado que se trata de un «buen dato» que evidencia que los vallisoletanos «son buenos pagadores» tanto de este como de otros tributos, por lo que el Consistorio tiene «seguridad para afrontar la prestación de servicios con total garantía».

El edil ha recordado que para este tributo existe la exención del 100% para los titulares de vehículos que tengan un cierto grado de discapacidad; así como bonificaciones como la del 75% de la tarifa para los vehículos de motor eléctrico o híbrido, del 65% para los que estén propulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP); y del 100% para los coches históricos.

Según los datos de 2014, un total de 2.117 vallisoletanos se acogieron a estas bonificaciones, de los que 1.859 fueron titulares de vehículos históricos; 160, de híbridos; 82, de GLP; y 16 de eléctricos.

A los titulares que tengan domiciliado el pago del recibo se les retirará la cantidad en la fecha previa al fin del plazo, mientras que los inscritos en la Cuenta Tributaria Municipal no tienen que preocuparse por el pago pues ya se les pasa el recibo de la cuota mensual en conjunto con el resto de tasas y tributos del Ayuntamiento.

Fuente: elnortedecastilla.es