El carburante ya es más caro en Extremadura que en Portugal.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Las últimas subidas del precio del carburante en España han provocado que la semana pasada, en contra de la tendencia histórica, la gasolina o el diesel fuera más caro en Extremadura que en Portugal.

Las gasolineras extremeñas eran frecuentadas habitualmente por los lusos porque, históricamente, el precio en España era muy inferior, una situación que con las cifras actuales hace que se elimine ese «efecto frontera» beneficioso para la comunidad.

Así lo ha expresado a Efe el presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Casto Bravo, que ha precisado que el año se ha iniciado con la gasolina 95 a una media de 1,435 euros en Extremadura y el diesel a 1,399, entre uno y dos céntimos más caro que en Portugal.

Portugal, a pesar de tener un 23% de IVA, cuenta ya con el combustible más barato, «quizá porque las petroleras se conforman con ganar menos», según Bravo.

«Quien gana en España un disparate con esta situación es el Estado y las petroleras», ha subrayado.

A su juicio, las últimas subidas de precio en España perjudicarán aún más a las gasolineras extremeñas, que experimentaron durante 2012 pérdidas en ventas del 30% en relación con el año anterior debido a la crisis, que afecta tanto a los ciudadanos como a las empresas de transporte.

Así, las estaciones de servicio extremeñas han pasado de vender 180.000 litros de carburante mensuales de media durante 2011 a 140.000 el pasado año, lo que hace perder rentabilidad de las gasolineras.

Fuente: abc.es
Fuente (img): intereconomia.com