Formación: el aprendizaje constante en los talleres que trabajan con sistemas GLP

En el mundo en que vivimos es imprescindible mantener, siempre, la curiosidad por seguir aprendiendo cosas nuevas. Independientemente de la experiencia que tengamos adquirida, nunca es tarde para aprender algo diferente o adaptarnos a las novedades que se vayan produciendo en cada sector. En Gasmoción estamos convencidos de ello, y por ese motivo, otorgamos mucha importancia a la formación de toda nuestra red de talleres asociados.

Trabajar en la instalación de sistemas GLP requiere una serie de conocimientos técnicos que, con la aparición de nuevos sistemas, pueden variar. Por ello es fundamental mantenerse en permanente actualización de conocimientos, y no hay mejor manera de hacerlo que de la mano de los grandes profesionales del sector. 

En Gasmoción ofrecemos a nuestros talleres instaladores formaciones que les aporten un valor añadido que, posteriormente, puedan trasladar a sus propios clientes. La última de ellas tuvo lugar hace unos días en nuestras instalaciones valencianas. Como cada formación que ofrecemos, estuvo dividida en dos partes principales. 

Por un lado, el contenido teórico relacionado con el nuevo sistema que se presentaba, ZAVOLI BORA ADVANCE; y, por otro lado, la transformación práctica sobre un vehículo. En este post te resumimos todo lo que aconteció durante estos días, así como las principales cualidades del nuevo sistema que, a partir de ahora, implementarán todos los asociados de Gasmoción de forma exclusiva. 

 

Ficha técnica: así fue la formación

Comenzamos resumiendo, brevemente, los datos principales sobre la formación que se impartió en nuestras instalaciones de Gasmoción en Valencia. 

 

¿Sobre qué fue la formación?

El objetivo de la misma era presentar el nuevo sistema de adaptación ZAVOLI BORA ADVANCE, un nuevo kit destinado a la adaptación de los motores de inyección directa más recientes, y sobre el que hablaremos en profundidad más adelante.

¿Quién impartió la formación?

El curso fue impartido por los técnicos especializados de Gasmoción y Zavoli, fabricantes del sistema.

¿Cuánto tiempo duró?

Al igual que la mayoría de las formaciones que impartimos en Gasmoción, tiene una duración de 2 días por cada taller. 

¿Qué vehículos se adaptaron?

En total, se transformaron 3 vehículos de inyección directa: Dacia Lodgy, Toyota Rav4 y Hyundai Tucson. 

En el siguiente vídeo, te mostramos algunas imágenes de las transformaciones que llevamos a cabo durante la formación. 

Formación Gasmoción y ZAVOLI

 

Sistema Bora Advance: una novedad a tener en cuenta

Tal y como hemos comentado, el objetivo de esta formación era compartir, con los talleres asociados a Gasmoción, los conocimientos necesarios para instalar el nuevo sistema de ZAVOLI. Hablamos, concretamente, del Sistema Bora Advance.

Se trata de un sistema de última generación que se caracteriza por ofrecer las mejores prestaciones y un gran rendimiento, sumado a una eficiencia mayor y a un importante crecimiento del ahorro energético y de consumo. 

El Sistema Bora Advance logra un consumo general de gasolina de entre un 5% y un 7%, porcentaje que se sitúa muy por debajo de los sistemas convencionales de adaptación de motores de inyección directa. Esto, a su vez, te permite obtener el máximo ahorro posible. 

Así, el nuevo sistema de ZAVOLI, que cumple los estándares de calidad y la garantía que define a ZAVOLI y Westport Fuel Systems, es la opción más indicada para los nuevos motores Euro 6, puesto que ofrecen un rendimiento y un ahorro muy superiores al resto.

Sistema Bora Advance

Componentes del Sistema Bora Advance de ZAVOLI

¿Por qué Zavoli?

Gasmoción es el representante en España de Westport Fuel Systems para la marca ZAVOLI, que a su vez, es líder mundial en la fabricación de equipos de Autogas GLP y GNC, así como en el desarrollo de nuevos sistemas para la adaptación de vehículos. 

ZAVOLI se ha convertido en la principal marca insignia del grupo Westport Fuel Systems, de origen canadiense y líder mundial en el diseño y fabricación de componentes y sistemas GLP y GNC.

La confiabilidad es clave para todos los talleres que se dediquen a instalar sistemas GLP. El desconocimiento por parte de muchos usuarios levanta una barrera inicial que solamente puede derribarse gracias a la confianza que genere dicho taller. 

De ahí la importancia de que sea el propio fabricante quien imparta la formación, algo clave, puesto que los talleres asociados de Gasmoción pueden recibir información de primera mano y en exclusiva. Esto, a su vez, les permite ofrecer un valor añadido de calidad a sus clientes. 

Las formaciones que impartimos desde Gasmoción, además de ser días muy divertidos en los que disfrutamos juntos, son solo una de las múltiples ventajas que ofrecemos a nuestros talleres asociados. Si quieres convertirte en uno de ellos, solo tienes que contactar con nosotros y obtener toda la información que necesites.