ahorro GLP Autogas

Tabla de ahorro con Autogas. Noviembre 2022.

Estamos ya en la recta final del año, pero los precios de los combustibles continúan subiendo. Especialmente el del diésel, que anota nuevas subidas esta semana y vuelve a rondar los 2 euros por litro. Ante esta situación, que no parece estar cerca de revertirse, cada vez son más las personas que buscan fórmulas alternativas con las que ahorrar en combustible. ¿Sabías que repostando Autogas GLP el ahorro puede llegar a ser de hasta el 40-45%? Además, si decides transformar tu coche  a GLP con nosotros antes del 24 de febrero, ¡te regalamos 150 euros en carburante Repsol Autogas!

Por otro lado, es importante no olvidar que, a partir del próximo 1 de enero de 2023, entra en vigor la nueva normativa relacionada con la Ley del Cambio Climático. Según este documento, todos los municipios de más de 50.000 habitantes, tendrán que implementar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de manera obligatoria. También los municipios de más de 20.000 habitantes deberán contemplarla, aunque solo la activarán en episodios de alta contaminación.

Las Zonas de Bajas Emisiones traerán consigo diferentes restricciones para los vehículos más contaminantes. Y, con toda probabilidad, las restricciones se irán endureciendo con el paso de los meses. Por tanto, la única forma de asegurar la libre circulación por estas áreas urbanas es optando por vehículos que tengan etiquetas ECO o CERO. En este sentido, los vehículos convertidos a Autogas que cumplan con la norma EURO 4, pasarán a tener la etiqueta ECO. Es decir, la transformación a Autogas no solo supone un gran ahorro para tu bolsillo, sino que además, es una alternativa de movilidad más sostenible que la gasolina o el diésel.

Pero, para que puedas comprobar de forma exacta a cuánto puede llegar a ascender dicho ahorro, te mostramos la tabla de ahorro actualizada con los precios actuales de la gasolina (1,77 euros) y el GLP (1,03 euros). Recuerda que, a este precio, deberás restarle los 20 céntimos de euro que conforman la bonificación del Ejecutivo, que todavía está vigente. tabla ahorro noviembre