Tabla de ahorro con Autogas [Octubre 2023]
Como cada primera semana de mes, actualizamos nuestra tabla de ahorro de octubre para que compruebes cuánto te puedes ahorrar repostando GLP en vez de gasolina. Y lo hacemos en un momento en el que los precios de los combustibles continúan su escalada. Tanto entre los usuarios particulares como entre los transportistas profesionales. De hecho, cabe tener en cuenta que, en este caso, a partir de octubre se reducen las bonificaciones al combustible en el sector profesional en un 50%. Así, pasan de 10 a 5 céntimos por cada litro.
Un escenario que, tras varias semanas consecutivas de subida de precios, continúa una tendencia ascendente. También lo notan los conductores particulares, que ven cómo repostar gasolina o diésel es un 1,2% más caro que en la misma semana de 2022. Especialmente acusada ha sido la subida al finalizar el verano. En general, el precio de la gasolina y el diésel se ha incrementado en un 25-30% con respecto a los meses de julio y agosto.
En este contexto, buscar alternativas de movilidad sostenible que, además, ayuden a ahorrar en el repostaje, se ha convertido en la prioridad para muchos usuarios. Una de las opciones que más sigue subiendo es la transformación de coches a GLP. Se trata de una opción que no solo es más económica, sino también menos contaminante que los combustibles tradicionales. De hecho, el precio del GLP ronda los 94 céntimos por cada litro, un 40% menos que el precio actual de la gasolina. Además, si conviertes tu coche gasolina a GLP antes del 31 de diciembre en uno de nuestros talleres de Gasmoción, te llevas 200 euros en carburante Repsol Autogas.
Y, para que puedas comprobar cuánto puedes llegar a ahorrar con GLP, te mostramos la tabla de ahorro de octubre. Está actualizada teniendo en cuenta los precios del GLP (0,94 €/litro) y la gasolina (1,73 € /litro) en el momento de publicar este artículo.