Las ventas de coches de gas siguen disparadas en febrero

Más entradas

Tabla de ahorro con Autogas [Enero 2026]

Tabla de ahorro con Autogas [Enero 2026]

Empezamos un nuevo año y, con él, llegan los clásicos propósitos. Entre ellos, siempre suele estar el de ahorrar, aunque no siempre terminamos cumpliéndolo al finalizar el año. No obstante, hay una fórmula a la que recurren cada vez más personas y que no solo les...

Tabla de ahorro con Autogas [Diciembre 2025]

Tabla de ahorro con Autogas [Diciembre 2025]

Llega el último mes del año y, con él, una época en la que volvemos a mirar con lupa cuánto dinero podemos ahorrar ante la avalancha de gastos propia de esta época. Por eso, actualizamos nuestra tabla de ahorro del mes de diciembre para que sepas cuánto dinero te...

Etiqueta ECO en 2026: Todo lo que debes saber

Etiqueta ECO en 2026: Todo lo que debes saber

La etiqueta ECO se introdujo como una herramienta práctica para diferenciar vehículos menos contaminantes frente a los de combustión tradicional. En 2026 seguirá siendo una opción válida y útil para millones de conductores. Y es que, finalmente, la Ley de Movilidad...

La apuesta por el hidrógeno se refuerza a nivel global

La apuesta por el hidrógeno se refuerza a nivel global

La descarbonización avanza entre debates, incertidumbres tecnológicas y tensiones geopolíticas, y el hidrógeno vuelve a colocarse en el centro de las estrategias energéticas y de movilidad. Aunque los más escépticos siguen siéndolo, debido a los elevados costes y la...

Tabla de ahorro con Autogas [Noviembre 2025]

Tabla de ahorro con Autogas [Noviembre 2025]

Llegamos al mes de noviembre con los precios de los combustibles siguiendo una estela parecida a la registrada en octubre. No obstante, con la mirada puesta en la época de Navidad, cualquier aspecto cotidiano en el que sea posible ahorrar es bienvenido. En este...

El mercado de los coches de gas continúa al alza, confirmando el crecimiento que venía registrando a lo largo de los últimos meses. Según datos de ANFAC, solo durante el mes de febrero, las matriculaciones de los vehículos de gas han aumentado un 73,4%. Y, si lo comparamos en datos acumulados con el mismo periodo de 2024, el crecimiento es del 40,1%. 

A día de hoy, de hecho, los vehículos de gas ya concentran el 4,18% de la cuota de mercado de todo el mes. Esto resulta muy significativo cuando, hace apenas un par de años, la cuota no llegaba ni al 2%. 

A las matriculaciones de vehículos nuevos hay que sumar el aumento de transformaciones de coches gasolina o diésel a GLP. Según ASTRAVE, las transformaciones a GLP aumentaron un 30% durante 2024.

 

¿Cómo ha evolucionado el resto del mercado?

Los coches propulsados por gas no son los únicos que han mejorado sus datos en febrero. En general, las nuevas matriculaciones han aumentado un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, aunque han sido los vehículos híbridos no enchufables los que más han potenciado dicho crecimiento. Los híbridos no enchufables han crecido un 37,85% en matriculaciones.

En el caso de los eléctricos, el incremento es del 54,20% con respecto al año anterior. En el conjunto de los vehículos enchufables, que engloba a eléctricos e híbridos enchufables, el aumento en febrero es del 38,7%. No obstante, hay que tener en cuenta que se incluyen las matriculaciones de operaciones que se cerraron durante la última parte de 2024. 

En cambio, las ventas de vehículos de gasolina y diésel siguen experimentando bajadas. Los primeros registraron un descenso del 13,49% frente al mismo mes del año pasado. Y, en el caso del diésel, la bajada es del 11,99% con respecto a 2024, y del 11,01% con respecto a enero de 2025. 

En general, se consolida la preferencia de los usuarios por las tecnologías de conducción más sostenibles, y se confirma la reducción de ventas en los vehículos tradicionales de combustión. 

 

Razones por las que los vehículos con etiqueta ECO se consolidan

Ahora que ya podemos confirmar que la tendencia hacia los vehículos más sostenibles es una realidad, analizamos cuáles son las principales motivaciones para los usuarios. Razones que, además, nos hacen pensar que la diferencia será cada vez mayor, y que los vehículos de gasolina y diésel coparán cada vez menos cuota de mercado:

1. Beneficios fiscales 

Los coches con etiqueta ECO suelen beneficiarse de impuestos más bajos, descuentos en zonas de estacionamiento regulado y peajes más baratos. Esto supone un ahorro económico considerable a largo plazo, lo que anima a muchos conductores a dar el salto a tecnologías más limpias.

2. Restricciones a los coches contaminantes

Las ciudades están endureciendo cada vez más sus normativas ambientales. En zonas de bajas emisiones (ZBE), los vehículos sin etiqueta ya no pueden circular en muchas de ellas, y las restricciones seguirán aumentando progresivamente para los vehículos con etiquetas B y C. En cambio, los ECO pueden circular libremente. Esto hace que muchas personas opten por un coche que les permita moverse sin limitaciones.

3. Mayor conciencia medioambiental

El cambio climático y la contaminación urbana son temas cada vez más presentes en la sociedad. Muchos compradores quieren reducir su huella de carbono y buscan alternativas más sostenibles. La etiqueta ECO se percibe como una opción intermedia entre los coches tradicionales y los 100% eléctricos, cuya implantación no es viable a gran escala por el momento.

4. Aumento de la oferta y avances tecnológicos

Antes, las opciones de vehículos ECO eran limitadas y costosas. Ahora, los fabricantes han ampliado la oferta con modelos híbridos y microhíbridos más accesibles, con consumos eficientes y sin necesidad de cambiar hábitos de conducción. Además, la tecnología ha mejorado su fiabilidad y rendimiento.

5. Menor gasto en combustible

Muchos coches ECO, al ser híbridos o microhíbridos, consumen menos gasolina que un coche convencional, sobre todo en ciudad. Por otra parte, los vehículos propulsados por GLP verán cómo el precio del GLP es inferior a 1 euro el litro, una diferencia muy importante con respecto al precio de la gasolina o el diésel. Esto se traduce en un ahorro directo en el bolsillo del conductor, algo que cobra aún más importancia con la incertidumbre en el precio de los combustibles.

En definitiva, la tendencia hacia una movilidad más sostenible ya es una realidad. Y, a pesar de lo que mucha gente piensa, hay opciones al alcance de cualquier persona que permiten una contribución inmediata a la mejora de la calidad del aire. Es decir, aquellas personas que tengan un coche gasolina o diésel y no puedan permitirse comprar uno nuevo, pueden optar por la transformación a GLP.

En muchos casos, la conversión a GLP permite obtener la etiqueta ECO, lo que no solo facilita la movilidad de los vehículos por las grandes ciudades, sino que también permite a sus conductores ahorrar más dinero. En Gasmoción te asesoramos para que sepas si tu coche se puede transformar a GLP y, con ello, conseguir la etiqueta ECO.