Ya en vigor el plan PIVE.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Hoy entra en vigor el nuevo plan especial puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para fomentar la venta de vehículos eficientes PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). Con esta nueva iniciativa se pretenden sustituir 75.000 vehículos sustituyéndolos por modelos más eficientes y por añadidura con mayores niveles de seguridad.

El programa arranca hoy día 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se agote la dotación que tiene una cuantía de 75 millones de euros. Los beneficiaros obtendrán la ayuda, establecida en 2.000 euros, directamente a la hora de abonar la factura en el concesionario. Una rebaja de las que mil euros son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otros mil euros por el fabricante o importador.

Los vehículos susceptibles de acogerse al programa podrán ser nuevos o de antigüedad no superior a un año desde su primera matriculación y deben responder a las siguientes consideraciones: Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida que se encuentren clasificados como clase A o B en la base de datos de IDAE, eléctricos puros y propulsados por combustibles fósiles alternativos (autogás, Gas Natural,…) cuyas emisiones no superen los 160 g/km.

Será necesario dar de baja definitiva en Tráfico mediante certificado de achatarramiento o destrucción cualquier turismo o comercial con una antigüedad mínima de doce años y diez años, respectivamente, desde su primera matriculación.

El precio de los vehículos adquiridos, antes de impuestos, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) estima que el ahorro energético asociado a esta iniciativa rondará  los 26,1  millones de litros de combustible al año, equivalente a 166.000 barriles de petróleo,  lo que significa un ahorro de 16 millones de euros/año. A ello se suma una disminución de gases de efecto invernadero de 54.000 toneladas de CO2 por año.

Fuente: motorenlinea.es