camper glp

Cómo calentar tu camper durante más tiempo y de forma segura instalando un depósito de GLP

Gasmoción, empresa valenciana especializada en conversiones a GLP, ha comenzado a instalar sistemas GLP de automoción en caravanas y campers para uso doméstico no vehicular. Es decir, para utilizar en calefacción o para cocinar, entre otras cosas. Esta instalación se puede realizar de dos formas: sustituir las bombonas de butano por botellas rellenables de GLP o colocar un depósito de GLP para vehículos en la camper y conectarlo con el sistema de gas para uso doméstico.

La instalación de este tipo de sistemas GLP en caravanas o furgonetas camper se puede realizar en cualquier taller instalador de GLP, que también entrega dos bocas de llenado para suministrar GLP en otros países donde la boquilla puede ser diferente. En este sentido, es importante tener en cuenta que el instalador esté homologado según la norma UNE y disponga del correspondiente certificado de estanqueidad. 

La capacidad de reaprovechamiento de esta energía para uso vehicular y, también, no vehicular, es una muestra de su reaprovechamiento y contribución a la energía circular. De hecho, las botellas de aluminio que se utilizan se pueden rellenar, de manera que no es necesario desecharlas tras cada uso.

botellas Camper

Ventajas de calentar tu caravana con un depósito de GLP

Este aprovechamiento del GLP tiene grandes ventajas para los usuarios. En primer lugar, mayor autonomía para calentar la caravana o camper, ya que tanto las botellas rellenables como los depósitos tienen más capacidad que las bombonas de butano, llegando incluso a duplicar la autonomía de estas. 

Otra importante ventaja es que la instalación de botellas o depósito de GLP de uso vehicular ayuda a aligerar peso en la caravana o camper, puesto que el peso de una botella de aluminio es menor que el de una bombona de butano, pese a tener más capacidad. Y, en caso de instalar el depósito de GLP como tal, este se coloca en la parte inferior de la caravana, de forma que no se pierde espacio.

Y, en lo que respecta a la seguridad, cabe destacar que todos los depósitos gozan de una válvula de seguridad, de manera que, si se produjera una fuga, esta sería controlada. Es decir, no implica mayor riesgo que el uso de bombonas de butano.