Consigue la etiqueta ECO adaptando tu vehículo a autogas GLP con Gasmocion

Hace unos años entró en vigor en España un nuevo sistema de etiquetado ambiental para clasificar los vehículos en base a sus emisiones, diferenciando los más ecológicos de los más contaminantes. De esta forma, los vehículos quedan divididos en cuatro grandes grupos:

  • Etiqueta B: Vehículos de gasolina que cumplen la normativa Euro 3 y vehículos diésel de las normativas Euro  4 y 5. Engloba turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y de diésel a partir de enero de 2006, así como de vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.
  • Etiqueta C: Vehículos de gasolina que cumplen las normativas Euro 4, 5 y 6 y los diésel que cumplen la Euro 6. Así, esta categoría la forman turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, además de vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • Etiqueta ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), así como los propulsados por gas licuado del petróleo (GLP).
  • Etiqueta ‘0 emisiones’: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, así como a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km o como vehículos de pila de combustible.

En base a este etiquetado, algunas ciudades han impuesto diferentes restricciones a la circulación, que en muchos casos se han traducido en la imposibilidad de circular por ellas si no se dispone de un vehículo con distintivo ECO o Cero Emisiones.

¿Tienes un vehículo gasolina o diésel y quieres conseguir la etiqueta ECO? Gracias al autogas es posible. Adaptando tu vehículo a GLP puedes convertirlo en ecológico y disfrutar de todas las ventajas del distintivo ambiental ECO, pero para ello, es indispensable que cumpla como mínimo la normativa de emisiones Euro 4 (generalmente a partir de 2006) en el caso de gasolina, y la normativa de emisiones Euro 6 (generalmente a partir de 2016) en el caso de diésel.

Una vez adaptado tu vehículo a autogas, los pasos para solicitar la etiqueta ECO son muy sencillos:

1- En primer lugar es necesario homologar la adaptación en una estación de ITV, de forma que el sistema de GLP instalado en el vehículo quede completamente legalizado.

2- Una vez homologado, tendremos que acudir a la DGT con dicha ficha técnica para que actualicen nuestro vehículo en su base de datos, esta actualización tarda unos pocos días en hacerse efectiva y podremos ir revisándolo en esta dirección para saber el momento en el que pasamos a estar catalogados como “ECO”.

3- En el momento en que se actualice ya podremos solicitar la etiqueta en cualquier delegación de Correos y disfrutar de todas las ventajas en cuanto la recibamos.

Te recordamos que a parte de todas las ventajas derivadas de disponer de la Etiqueta ECO, el autogas te ofrece otros muchos beneficios, como ahorros de hasta el 45% en combustible, una gran reducción de emisiones nocivas y descuentos en impuestos y bonificaciones.

Puedes informarte llamando al 961 667 879 o a través de comercial@gasmocion.com.