Los taxistas de Ibiza ya pueden transformar su coche a GLP en la isla de la mano de Gasmoción y obtener la etiqueta ECO

El taller Juan Roig de Ibiza se suma a la red de talleres de Gasmoción homologados para realizar conversiones de vehículos a GLP. De esta forma, los taxistas de Ibiza ya no tienen que viajar hasta la Península para adaptar su vehículo, sino que podrán hacerlo en este taller de la isla. Para ello, Gasmoción ha realizado la formación pertinente al taller, tanto de sistemas gasolina como de diésel.

Hasta ahora, no había ningún taller en Ibiza homologado para realizar este tipo de transformaciones, lo que obligaba a los conductores y profesionales a desplazarse hasta la Península para hacerlo. De esta forma, todos los taxistas o particulares que quieran transformar su vehículo a GLP para ahorrar combustible o para conseguir la etiqueta ECO pueden hacerlo.

Cabe recordar que la transformación de un coche o furgoneta a GLP no se puede realizar en cualquier taller, sino en uno que esté homologado para ello. Asimismo, el taller tiene capacidad para asesorar sobre qué kit GLP es más indicado para cada cliente, así como sobre la viabilidad de la transformación en cada caso.

¿Por qué transformar el vehículo a GLP?

La conversión a GLP permite que los vehículos gasolina EURO 4, matriculados a partir de 2006, y los diésel EURO 6, matriculados a partir de 2016, obtengan la etiqueta ECO con la conversión a GLP. Un distintivo ambiental con el que pueden circular, sin restricciones, por las Zonas de Bajas Emisiones.

Además, la transformación de vehículos gasolina a GLP supone también un importante ahorro económico. Mientras el litro de gasolina ostenta un precio medio de 1,60 euros el litro, el GLP se paga a unos 0,95 euros el litro. Por este motivo, empresas especializadas como Gasmoción abogan por las transformaciones de vehículos a GLP para ahorrar entre 500 y 2000 euros al año, un ahorro que es especialmente acuciante en el caso de los taxistas.

Javier Navarro, gerente de Gasmoción, expresa: “Sumar al taller Juan Roig a nuestra red de talleres Gasmoción supone un gran alivio para los conductores ibicencos, cuya única alternativa para convertir su vehículo a GLP era venir a la Península. Nos parecía injusto que los residentes en Ibiza no tuvieran ninguna alternativa en su propia isla, y por ello estamos encantados de haber completado la formación con este taller ibicenco”.