España, entre los principales países de la UE en puntos de recarga de combustibles alternativos
Uno de los principales aspectos a valorar a la hora de adquirir un vehículo, sobre todo si se trata de uno propulsado por combustibles alternativos, es el número de puestos de repostaje y la cercanía de estos a tu vivienda o ruta habitual.
En el caso de la Unión Europea nos encontramos con una gran concentración de estos puestos de repostaje en los principales países, abarcando los 4 principales países más del 75% de los puntos totales, siendo los mismos Holanda con 50.824, Alemania con 40.517, Francia con 30.367 y Reino Unido con 28.538.
A pesar de no encontrarse en este grupo, España es uno de los principales países de la UE en este aspecto, disponiendo en estos momentos de 5.769 puntos de repostaje. Es una buena cifra pero la tendencia es que aumente ya que, cada vez más, se están demandando este tipo de vehículos. Muestra de ello es el aumento del 40% de las matriculaciones entre octubre del año pasado y el mismo mes del año en curso de vehículos que circulan con cualquier tecnología que no sea diésel o gasolina.
Además del aumento en las ventas, la evolución del parque de vehículos nacional hacia un futuro más sotenible, muchas veces motivado por las nuevas normativas, nos obliga a seguir creciendo en esta dirección ya que los combustibles más respetuosos con el Medio Ambiente son el futuro dentro de la movilidad.