Nueva Delhi prohibe los motores diésel de más de 2.0 litros
La presencia de una nube tóxica sobre las grandes ciudades parece que es algo demasiado común en la sociedad en que vivimos. La aglomeración de habitantes en un único punto provoca que el humo de los coches se quede suspendido sobre la ciudad y cause no pocos problemas en las personas que viven en su área metropolitana. Los habitantes de Madrid han comenzado a experimentar la dureza y contundencia de las acciones llevadas a cabo para contener esa nube perjudicial, pero en otros puntos del planeta las restricciones son mucho más duras.
Tanto, que muchas ciudades europeas han establecido prohibiciones para evitar que el tráfico en sus calles sea excesivo y se pueda controlar la emisión de gases contaminantes.La última en unirse a ese grupo nos pilla algo más lejos, pero sienta un precedente que puede hacer temblar a algún gran fabricante. Se trata de Nueva Delhi, que acaba de restingir la venta de coches con motores diésel con una capacidad de 2 litros o superior.
Mercedes se ha desmarcado de ella y anuncia que traerá un descenso en la inversión en este país, uno de los más importantes del mundo. La compañía alemana asegura que sin la posibilidad de introducir estos motores, que equipan sus modelos más vendidos, por cierto, se reducirá su presencia en el mercado indio. La normativa solo estará activa durante el primer trimestre del año, así que no estamos convencidos de que tenga demasiado efecto y puede ser que existan más restricciones en un futuro próximo.
Por ahora, se ha hecho un llamamiento para los táxis comiencen a ser sustituidos por coches impulsados por Gas de Automoción (GLP), así que es posible que algo se mejore. ¿Tomarán nota otras ciudades del mundo para evitar que se repitan los sucesos de Madrid de los últimos meses? ¿Provocará esto un cambio en la industria, buscando motores menos potentes y contaminantes? Tendremos que esperar para verlo.
Fuente: highmotor.com