Aquí tenéis algunas de las diferencias entre el Autogas/GLP y el GNC

Mucha gente valora las alternativas más ecológicas dados los cambios que estamos viviendo recientemente pero desconocen las características de las mismas, podemos hablar de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos a Autogas/GLP o GNC.

En Gasmocion podemos adaptar vehículos tanto de gasolina como de diésel tanto a Autogas/GLP como a GNC, por lo que vamos a comentaros algunas de las diferencias entre ambos combustibles para que podáis decidir cual os convendría más.

En el caso del Autogas/GLP nos encontramos un combustible con el que vamos a ahorrar, en términos económicos, entorno a un 40%, el depósito iría en el hueco de la rueda de repuesto y la boca de carga, en la mayoría de casos, no hay problema en situarla junto con la de gasolina, por lo que estéticamente el cambio no conlleva ninguna modificación importante. En cuanto al día a día la conducción no varía respecto a la gasolina y disponemos de un segundo depósito que nos puede llegar a hacer doblar la autonomía original, además disponemos de más de 600 estaciones de servicio a nivel nacional, por lo que podremos viajar a GLP sin ningún tipo de problema.

En cuanto al GNC estaríamos hablando de un combustible que es algo más eficiente, ya que nos moveríamos entorno a un 50% de ahorro. En lo que respecta a las modificaciones estéticas sí que es cierto que el depósito no tiene forma toroidal y, por lo tanto, no puede colocarse en el hueco de la rueda de repuesto, pero por lo demás tampoco sería necesario hacer modificaciones. En cuanto al día a día hay que decir que la autonomía que aportan los depósitos de GNC suele ser menor que en el caso del Autogas y que hay menos puestos de repostaje a nivel nacional, pero disponemos de una opción doméstica como son los compresores.

Esperamos que estan pequeñas explicaciones os puedan ayudar a decidir y, si por el contrario, seguís teniendo alguna duda no dudéis en contactarnos.