Consigue la Etiqueta ECO con Gasmocion

Muchos son los clientes que no saben cómo tramitar la Etiqueta Eco una vez adaptados sus vehículos a Autogas/GLP o GNC. Tal y como explicamos en nuestro anterior post conseguirán dicha catalogación los vehículos gasolina que cumplan Euro 4 o superior o los vehículos diésel que cumplan normativa Euro 6.

Hay casos en los que los vehículos están catalogados de forma errónea por parte de la DGT, ya que es posible que, por ejemplo, un vehículo gasolina anterior al 2006 cumpla normativa Euro 4 aunque la catalogación que recibiremos desde la DGT sea de Euro 3, en estos casos es importante acudir a algún concesionario de la marca para que puedan confirmarnos la catalogación medioambiental y etiquetado que le corresponde a nuestro vehículo.

Dicho esto vamos a proceder a explicar los pasos para obtener la Etiqueta ECO una vez adaptado el vehículo:

1- Lo primero que tenemos que hacer es homologar la adaptación en una estación de ITV, es importante contactar con la misma, ya que dependiendo de la localidad podría cambiar la forma de gestionar la homologación de reformas entre unas y otras.

2- Una vez homologado y reflejado en ficha técnica el sistema de GLP/GNC tendremos que acudir a la DGT con dicha ficha técnica para que actualicen nuestro vehículo en su base de datos, esta actualización tarda unos pocos días en hacerse efectiva y podremos ir revisándolo en esta dirección para saber el momento en el que pasamos a estar catalogados como “ECO”.

3- En el momento en que se actualice ya podremos solicitar la etiqueta en cualquier delegación de Correos y disfrutar de todas las ventajas en cuanto la recibamos.

En caso de tener cualquier consulta que hacernos no dudes en contactarnos.