conversión a GLP y compra

Conversión a GLP vs compra: la comparativa definitiva

La irrupción de diferentes tecnologías de movilidad sostenible está en auge, y así seguirá durante los próximos años en aras de conseguir el objetivo de descarbonización marcado por la Unión Europea. De hecho, cada vez es más común ver cómo distintas marcas de coches comercializan modelos bi-fuel que combinan la gasolina con el GLP. 

El ejemplo más claro es Dacia, la marca que más apuesta por este sistema, aunque a ella se han sumado otras como Renault o Ssangyong. Sin embargo, no es necesario comprar un coche nuevo para obtener esta dualidad, sino que es posible hacerlo con la transformación a GLP. 

En ambos casos obtenemos un ahorro que puede llegar a ser de hasta el 40% en combustible. No obstante, no tiene las mismas implicaciones la conversión de un coche a GLP que la compra de uno nuevo. En este artículo, vamos a reflejar cuáles son las diferencias más relevantes entre la conversión a GLP y la compra de un coche GLP. 

Diferencias principales entre la conversión a GLP y la compra

A continuación, analizamos los aspectos en los que hay una mayor diferencia entre los coches GLP nuevos y aquellos resultado de una transformación homologada realizada en un taller especializado. 

 

ETIQUETA ECO

Los coches nuevos GLP cuentan con la etiqueta ECO, pero hay que tener en cuenta que no hace mucho tiempo que estos coches están en el mercado, a excepción de algún modelo de Dacia. En cambio, la variedad de coches que se pueden transformar a GLP y obtener la misma etiqueta es mucho más amplia.

 

SEGUNDA VIDA ÚTIL

La posibilidad de reacondicionar un vehículo y convertirlo en uno más sostenible solo es posible si se realiza una transformación a GLP. En cambio, optar por la compra obliga a deshacerte de tu vehículo anterior, que, con toda probabilidad, terminará en el desguace.

 

INVERSIÓN

La inversión económica que debes hacer en cada caso es muy distinta. Mientras la transformación a GLP tiene un coste aproximado de 1.500 euros, la compra de un vehículo nuevo supone, como mínimo, unos 13.000 euros. 

 

OFERTA DISPONIBLE

El hecho de que se puedan transformar los coches gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2016 con etiqueta ECO hace que la oferta de coches que pueden funcionar con GLP sea mucho más amplia que aquellos que se comercializan nuevos. 

En Gasmoción te ayudamos a convertir tu coche a GLP y pasarte al bando de la movilidad sostenible de forma rápida e inmediata. Además, te asesoramos para que puedas solicitar la etiqueta ECO tras la transformación. ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a ahorrar ya mismo!